Lancom lanza al mercado su nueva gama de productos de 3.5G y 4G

La compañía desvela su estrategia para telecomunicaciones móviles.

Publicado el 27 Oct 2010

La compañía Lancom ha presentado su nueva estrategia en materia de móviles de última generación. Con tasas de transferencia de datos de hasta 100 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida, la última generación de redes móviles de banda ancha ofrece aplicaciones completamente nuevas a las empresas. Mientras que el UMTS/3G se utiliza principalmente para respaldar líneas DSL críticas para la empresa, tanto las redes HSPA+ (3.5G) como las LTE (4G) son perfectamente capaces de soportar aplicaciones empresariales profesionales basadas en redes móviles, incluyendo VPN y Voz sobre IP. De acuerdo con esto, LANCOM, especialista en redes, aumenta su gama de productos con nuevos routers VPN 3.5G y 4G para aplicaciones empresariales.

Esta estrategia permite a los clientes empresariales de LANCOM conectar sus instalaciones con redes móviles, incluso en esta primera etapa de la LTE. Las compañías situadas en zonas con poca cobertura DSL son las que más se benefician de esta nueva tecnología de banda ancha, que estará disponible en todo el mundo a medio plazo, haciéndola especialmente interesante para aquellas empresas que operan a nivel internacional y buscan una base uniforme para implementar la conectividad de sus instalaciones a través de VPN.

En sintonía con los planes de infraestructura de los operadores de redes móviles, LANCOM prevé lanzar sus primeros modelos en el verano de 2011. Junto con los routers VPN convencionales para interiores, la gama incluirá routers VPN para LTE de uso industrial y en exteriores. La compañía mostrará un primer prototipo en la feria IT & Business de Stuttgart, en Alemania, del 26 al 28 de octubre de 2010.

Inicialmente, los nuevos routers soportarán el espectro europeo de frecuencias LTE, adecuándose así a una amplia variedad de aplicaciones de negocio fijas y móviles.

En enero de 2011 estará disponible un router VPN de alto rendimiento basado en HSPA+, la última evolución de UMTS/3G. Con hasta 21 Mbps de descarga y 5,76 de subida de datos, el LANCOM 1780W-3G ofrece un ancho de banda varias veces mayor al disponible hasta el momento en redes móviles y varias veces más rápido que las líneas DSL. Se prevé que los operadores de redes móviles ofrezcan próximamente cobertura HSPA+ completa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4