Lancom firma con la división de redes de Ingram Micro en la Península Ibérica

Aunque ya contaba con la ayuda de Allnet en nuestro país, Lancom ha optado por ampliar su canal eligiendo a Ingram Micro, por contar con un espectro de clientes mucho más rico.

Publicado el 12 Abr 2007

La compañía alemana Lancom Systems, establecida en nuestro país desde febrero del pasado año, se ha embarcado en un proceso de ampliación de canal que ha culminado con la firma de un acuerdo de distribución con Ingram Micro.

La alianza se ha materializado con la división de Networking y Telefonía del mayorista y supondrá afianzar la posición de Lancom en la Península Ibérica, “un mercado que el pasado año aportó el tres por ciento de la facturación global de Lancom Systems”, según explica Christian Buhrow, Country Manager de la compañía para España y Portugal, que asegura cómo el acuerdo “supondrá duplicar incrementos en el volumen de ventas de Lancom”, sin querer dar cifras concretas, aunque sí adelanta que “el objetivo es que la facturación de la Península suponga el 10 por ciento de los ingresos globales dentro de dos años”.

Lancom ya contaba con el apoyo de Allnet, empresa con la que trabaja desde su entrada en nuestro país y a la que ya conocía “por colaborar con ella en Alemania e Italia”, sin embargo la compañía alemana ha decidido ampliar su canal contando también con Ingram Micro “por disponer de un espectro de clientes mucho más rico”, afirma Christian Buhrow.

Por su parte, desde Ingram Micro, la directora de la división Networking y Telefonía, Marta Puig, señala que “somos un mayorista especializado en la pequeña y mediana empresa, además de que el 50 por ciento de nuestros clientes nos demandan productos de networking, de manera que tenemos un perfil que se ajusta plenamente a las necesidades de Lancom”. Recordemos que el modelo de compañía al que se dirige Lancom es una empresa pequeña de entre 4 y 30 usuarios.

El fabricantes cuenta con cuatro familias de productos, como son: Secure Internet Access, VPN Network Connectivity, Voice over IP y WLAN Access Point. Sin embargo, el pasado año, “entre un 85 y un 90 por ciento de la facturación de la Península Ibérica fue aportada por la línea de productos de acceso inalámbrico (Wi-Fi) y por las VPN”, reconoce el máximo responsable de Lancom en nuestro país, “aunque la que crece a más velocidad es la familia de VoIP, un modelo de solución en auge en estos momentos”.

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Redacción RedesTelecom

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