La virtualización se convierte en una de las principales tendencias tecnológicas

Microsoft dispone de una completa estrategia integrada de virtualización, que cubre desde el desktop hasta el centro de datos. Su iniciativa Microsoft Dynamic IT ayuda a los profesionales y desarrolladores de TI a construir sistemas flexibles.

Publicado el 08 Oct 2009

La tecnología de virtualización de Microsoft ayuda a las compañías a reducir sus costes y maximizar el valor de sus inversiones en TI. Asimismo, incrementa la flexibilidad de los entornos, al reducir el espacio físico ocupado por el hardware, el consumo de energía, el coste y la complejidad de gestionar los sistemas de TI. Microsoft dispone de una completa estrategia integrada de virtualización, que cubre desde el desktop hasta el centro de datos. Entre ellas, Microsoft Hyper-V una plataforma de virtualización fiable, escalable y de alto rendimiento que se integra en las infraestructuras de TI de los clientes y les permite consolidar las tareas de trabajo más demandadas. Hyper-V es parte de Windows Server 2008. Una de las características del hypervisor de virtualización de Microsoft es la familiaridad de la plataforma. Hyper-V está diseñada como una característica más de Windows. De igual manera, otro de los diferenciales es el soporte multifabricante. Microsoft es capaz de gestionar con System Center Virtual Machines Manager 2008 cualquier entorno de virtualización, sea cual sea el software que tenga el cliente, Hyper-V o VMware Virtual Infraestructure 3.

Por su parte, la virtualización del escritorio es un aspecto clave en la estrategia de Microsoft. Microsoft Desktop Optimization Pack proporciona un conjunto de tecnologías para la gestión del escritorio que ayudan a construir una infraestructura de TI dinámica, tanto para aplicaciones como para servicios. Microsoft ofrece a los clientes la posibilidad de optar por la virtualización de la presentación en thin client con Windows Terminal Services. Además, propone Vista Enterprise Centralized Desktop, una alternativa por la que el sistema operativo Vista se ejecuta en el servidor, existiendo en el PC una imagen del mismo. Si el puesto del cliente ya está dotado de sistema operativo en el que las aplicaciones están virtualizadas, el producto que Microsoft propone es SoftGrid, que se utiliza para eliminar conflictos entre dos versiones diferentes de Office, de forma que unas de ejecutan en local y otras en el servidor. Por último, para la virtualización completa del puesto de trabajo, Microsoft dispone de Virtual PC, que permite emular un sistema operativo dentro de otro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5