La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ha adjudicado a Ibermática la gestión y coordinación del Servicio Integral de Atención a Usuarios y el apoyo al mantenimiento de la infraestructura tecnológica de los servidores, desde donde se soportan los servicios TI de la universidad y que actualmente tramita unas 16. 500 incidencias anuales.
Tal como indican los responsables, este servicio se prestará fundamentalmente a la comunidad docente (PDI) y al personal de administración y servicios (PAS) de la URJC a través de tres canales, telefóno, web y correo electrónico. Así, el servicio dará alcance a unos 2.100 usuarios repartidos en los diferentes centros de la universidad: cuatro campus (Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Vicálvaro) y un centro en la madrileña plaza de Manuel Becerra. Gracias a la estructura integrada del servicio, los usuarios podrán beneficiarse de un único punto de referencia y contacto al que podrán dirigirse para encontrar respuesta a sus necesidades, relacionadas con la utilización de los sistemas de información en su trabajo diario.
Cabe señalar que los nuevos servicios informáticos tienen como objetivo mejorar la resolución de las incidencias, necesidades en el puesto de trabajo y las consultas, disminuir el exceso de burocratización, ordenar la gestión informática de forma eficiente y unificada y modernizar los canales de comunicación a través de la tecnología.