La Universidad Pablo de Olavide vuelve a confiar en la nube pública de T-Systems

La posibilidad de dar respuesta inmediata y flexible a la demanda variable de servidores para su investigación, clave en la asignación del proyecto.

Publicado el 19 Dic 2017

Universidad Pablo de Olavide

La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO) ha decidido reforzar su colaboración en materia de IT con T-Systems para continuar siendo un referente en la educación superior en España. Por ello, la universidad pública sevillana ha decidido contratar los servicios de Open Telekom Cloud (OTC), la plataforma cloud pública que ofrece la compañía. La flexibilidad y la inmediatez en la disponibilidad del servicio atendiendo a las demandas puntuales del centro han sido fundamentales para que la UPO decidiera confiar de nuevo en la filial tecnológica de Deutsche Telekom, y es que la compañía ya ha realizado varios proyectos tecnológicos para ellos, como la digitalización e integración de sus expedientes.

En esta ocasión, la necesidad de disponer de servidores adicionales para poder trabajar en proyectos de investigación con gran volumen de datos, hacía indispensable una solución como OTC en la que el servicio se adapta al requerimiento puntual del centro en cada momento.

“Estamos convencidos de que Open Telekom Cloud se adapta perfectamente a las necesidades variables en materia de almacenamiento que pueden tener los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, asegurando en todo momento la confidencialidad y seguridad de los datos”, asegura José Antonio Lorente, Account Manager Local Public & Health de T-Systems Iberia.

En este sentido, Open Telekom Cloud, se posiciona en el mercado como la única solución de cloud pública 100% europea, al situar todos sus data center en suelo europeo y bajo la estricta legislación en protección de datos de la Unión Europea.

De esta forma, la seguridad en el almacenaje y gestión de los datos convierte a OTC en la herramienta idónea para escenarios de demandas variables en los que las compañías e instituciones no tienen por qué asumir los costes de una nube privada.

T-Systems abre así un nuevo campo de actuación para su servicio cloud, como es el de la investigación y la educación superior en España, materia en la que la infraestructura TIC es fundamental para mantenerse siempre a la vanguardia de los nuevos avances.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2