La televisión IP e Internet impulsan el crecimiento de la industria de medios y ocio

El mercado español de Medios de Comunicación, Ocio y Entretenimiento ofrece novedades interesantes, según el último informe sobre el sector que desde hace ocho años elabora PricewaterhouseCoopers.

Publicado el 14 Nov 2007

Destaca, sobre todo, el fuerte crecimiento esperado de la televisión de pago un 19,5 por ciento anual medio de aquí a 2011, propiciado especialmente por IPTV-, seguido de los casinos, con el 18,1 por ciento (también con el medio online como protagonista) e Internet, con el 15 por ciento.

Aunque los tipos de ingreso tradicionales siguen representando la mayoría del gasto de los usuarios en Ocio y Medios de Comunicación, la distribución digital es ahora el principal generador de nuevos ingresos. La migración a los formatos digitales se está acelerando. En 2006, los contenidos distribuidos por plataformas digitales y móviles crecieron un 39 por ciento. Como consecuencia de la creciente disponibilidad de banda ancha fija y móvil, casi la mitad del crecimiento total del sector de Ocio y Medios de Comunicación durante los próximos cinco años estará basado en tecnologías digitales y móviles.

Las plataformas convergentes (ordenador, dispositivos inalámbricos y televisión) superarán a las plataformas tradicionales en 2008. Estas plataformas acapararán el 72 por ciento del crecimiento total del sector en 2008.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2