“La suspensión de SIMO no hay que vincularla a la crisis”. Francisco Ros, titular del SETSI

Desde Asimelec también se define la situación como el replanteamiento del actual modelo ferial.

Publicado el 14 Oct 2008

59098_42

El sector de telecomunicaciones puede haber sido clave para la suspensión del SIMO 2008 ya que la falta de representación de algunas de las empresas más grandes del sector habían dado a conocer que no participarían en dicho evento según dió a conocer Channel Partner. Ante una anunciada “no oficialmente” deserción de algunas de las empresas más importantes del sector como Telefónica, Vodafone y Orange, entre otras, la decisión de Ifema de cancelar la edición de SIMO 2008, ha tocado las estructuras del sector de las tecnologías y lanza al aire algunas preguntas que los principales protagonistas de la industria intentan contestar con la urgencia de la inmediatez informativa.

En este sentido, en declaraciones realizadas a COMPUTING, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha comentado al respecto que “más que vincular esta decisión a la crisis, lo que se está produciendo es un cambio de modelo en las ferias tecnológicas”, aunque, matiza “que sí es cierto que la crisis podría haber influido en la decisión de alguna compañía”.

Parece que esta misma visión se comparte desde la patronal de la electrónica y comunicaciones de este país, Asimelec, que precisamente en rueda de prensa anunciaba la revisión a la baja de las previsiones de crecimiento del Sector TIC para 2008 y en ese mismo foro declaraba que: “quizás el modelo ferial no sea el más adecuado; hay que replantearlo. La tendencia será ir a ferias más sectoriales”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5