La resistencia al cambio, frena el desarrollo del e-business europeo

La implantación de estrategias de e-business en las empresas europeas tiene su principal obstáculo en la resistencia al cambio, seguida de las dificultades en la integración de sistemas, la falta de estándares y la complejidad del mercado tecnológico.

Publicado el 11 Oct 2001

Esta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por Giga Group y presentado por Telenium sobre el grado de implantación de estrategias de e-business por parte de las empresas americanas y europeas.

De acuerdo con Giga Group, aunque las empresas europeas siguen rezagadas respecto a las norteamericanas (el 27 por ciento de las compañías norteamericanas ya ha desplegado soluciones e-business, mientras que sólo un 14 por ciento de las europeas lo ha hecho), el grado de convergencia entre ambas economías es mucho mayor hoy que en los últimos dos años.

Así, actualmente y frente a la pregunta ¿Qué impacto tendrá el e-business en su compañía?, un 45 por ciento de las empresas europeas responde que Alto frente al 43 por ciento de las norteamericanas que comparten esa opinión.

Por otra parte, el informe pone de manifiesto que un 34 por ciento de las empresas europeas ya cuenta con estrategias de e-business implantadas en todos los niveles de su organización.

Además, el estudio de Giga Group señala que el grueso del esfuerzo de las compañías europeas se centra en la implantación de procesos CRM y reingeniería basados en la red. Concretamente, de las empresas encuestadas en Europa el 38 por ciento manifiesta haber abordado iniciativas de e-marketing, e-commerce y e-reingeniería y un 26 por ciento, acciones de e-CRM.

Consultadas acerca de cuáles son los principales problemas que están retrasando la adopción del e-business, europeas y norteamericanas difieren para las empresas del Viejo Continente, es la resistencia al cambio el principal obstáculo que tiene que salvar en contraposición a las norteamericanas, que ven en las dificultades a la hora de integrar diferentes sistemas el más importante de los escollos en la carrera hacia el e-business.

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Redacción RedesTelecom

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