La pyme aumentará su presencia en la próxima edición de SIMO

Hasta la fecha, un total de 565 empresas han confirmado su participación en la feria informática y la previsión es alcanzar las 800 firmas expositoras.

Publicado el 17 Jul 2003

Como viene siendo habitual, la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (SIMO TCI) avanza oficialmente, a modo de calentamiento de motores, las novedades que encontraremos en la próxima convocatoria de SIMO TCI.

La que será la 43 edición, destaca por tres platos fuertes que resumidos en palabras de Santiago Quiroga, director de SIMO TCI son: “la ampliación de sectores, el lanzamiento de nuevos proyectos y la consolidación de la Feria como una de las líderes en su materia tanto a nivel nacional como internacional”.

El primer punto se explica como una respuesta al impulso que demanda en nuestro país del desarrollo de la Sociedad de la Información. La postura de la Feria será añadir a “las cuatro grandes áreas de exposición (Tecnologías de la Información, Aplicaciones Profesionales, e-Business-Internet y Telecomunicaciones) nuevos sectores a tratar como Fotografía Digital, la Domótica que se ubicará en el pabellón 8 y un área de Electrónica de Consumo.

Este año, también coincidirán en el tiempo la celebración del Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual, BROADCAST, con SIMO TCI. De hecho, BROADCAST contará con el pabellón 4 para desplegar su propuesta. Las razones de esta iniciativa obedece a la sinergia de contenidos entre ambos salones y al interés de las empresas de asistir a las dos ferias, “los visitantes de BROADCAST son potenciales visitantes de SIMO y no tenía sentido que las empresas expositoras repitiesen presencia en los dos eventos en un plazo inferior a un mes”, explica Quiroga.

En el apartado de nuevos proyectos destaca el protagonismo de la pequeña y mediana empresa. Por una parte, se presentará el área Pipe, un espacio promovido por el ICEX que reunirá a pymes para apostar por la internacionalización de sus productos y servicios y desarrollarán jornadas sobre el “Apoyo de las Nuevas Tecnologías en el Comercio Exterior”. Además, CommerceNet y la Cámara de Comercio de Madrid organizarán ExpoPyme 2003 para acercar las posibilidades informáticas, facilitar información y fomentar el uso de la TI entre las pymes.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología nuevamente estará presente en el evento y contará con un espacio de 500 metros cuadrados. Además participará en el proyecto “Razones para entrar en la Red” promovido por la AECE y SIMO TCI para dar a conocer al empresario las ventajas de Internet.

En último término, Quiroga destacó la buena salud de la feria “una de las primeras en su ámbito a nivel nacional e internacional, que esta edición, cuya apertura tendrá lugar el próximo 4 de noviembre y finalizará el 7 del mismo mes, contará con 800 compañías expositoras, una cifra similar a su anterior edición, con la novedad de que, esta vez, el número de pequeñas y medianas empresas incrementa su presencia en SIMO”.

Por último, recordar que e-Mobility, Congreso Internacional de Tecnología Móvil e Inalámbrica, celebrará su segunda edición dentro del marco de la feria SIMO, “en vista de la buena acogida que tuvimos el año pasado”, explica Alfonso Aceval, consejero delegado de Techevents, firma organizadora del evento, quien señala como este año “abordaremos temas punteros en el ámbito de la movilidad de la mano de 200 ponentes, contaremos con 35 sesiones paralelas y tendremos una asistencia cercana a los 1.200 visitantes”. Lo dicho, SIMO TCI comienza a calentar motores.

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Redacción RedesTelecom

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