La Poste responde a sus clientes con el Asistente Virtual de Inbenta

La Poste ha confiado en la tecnología semántica de Inbenta que permite a los clientes obtener una respuesta de una manera más rápida, cómoda, y efectiva

Publicado el 16 Dic 2013

La Poste

Los servicios postales del mayor grupo de correos francés, La Poste, ha implantado el Asistente Virtual de Inbenta, consiguiendo una atención al cliente mejorada a través del software de reconocimiento inteligente de lenguaje natural. La Poste cuenta ahora con un Asistente Virtual capaz de procesar dudas y preguntas de los usuarios en diferentes idiomas. El sistema contribuye a reducir el número de llamadas y e-mails entrantes, mejora la eficiencia y los tiempos de respuesta al cliente además de reducir los costes de atención al usuario.

Entre sus ventajas se encuentra la posibilidad de que el cliente pueda realizar cualquier consulta cuando y donde lo necesite, sin necesidad de ceñirse a los horarios de atención telefónica. De esta forma La Poste proporciona a sus cliente un servicio más cómodo, rápido y efectivo respondiendo así a las exigencias de calidad del grupo, que tiene como objetivo continuar aportando beneficios a los clientes con servicios alineados a las necesidades del negocio.

La tecnología semántica desarrollada por Inbenta permite a los clientes y usuarios obtener una respuesta inmediata con resultados reales, interpretando preguntas formuladas de manera coloquial gracias al tratamiento del Lenguaje Natural que propone la compañía de software. Julio Prada, director general de Inbenta para España, afirma que “la dilatada experiencia de Inbenta en proyectos internacionales de Asistentes Virtuales y tecnología semántica posibilita que dispongamos de una sólida y fiable red semántica que constantemente se ve enriquecida por nuestro equipo de lingüistas computacionales”.

Inbenta, que comenzó firmemente su internacionalización en 2011, tiene una importante red de negocios por todo el mundo y las ventas internacionales representan ya el 73% de los ingresos de la compañía. En el país galo importantes organizaciones han confiado en los últimos años en las soluciones de Inbenta, como son, BNP Paribas, Groupama, Generali y Cetelem son algunas de ellas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3