La oficina sin papel, bastante lejos de convertirse en realidad

Serán necesarios muchos años para que el papel deje de ser el gran protagonista en las oficinas del Viejo Continente.

Publicado el 11 Oct 2001

Según un estudio realizado en Europa por la compañía Xerox, la oficina sin papel está lejos de convertirse en una realidad, con un 79 por ciento de las empresas europeas seguras de que esto no sucederá en la próxima década.

Sólo en nuestro país hay una mayoría de empresarios que cree que en los próximos diez años podremos asistir a la oficina sin papel, con el 53 por ciento de los responsables de la gestión de documentos y de informática del país que afirman que los ordenadores suplantarán al papel en el año 2011.

Por el contrario, en Francia el 93 por ciento de las empresas entrevistadas señalan que no pueden ver un futuro sin papel, al igual que el 82 por ciento en Suecia, el 81 por ciento en Gran Bretaña y el 76 por ciento en Alemania.

La mayoría de las compañías europeas opina que durante al menos otra década, la oficina tradicional seguirá siendo el principal entorno de trabajo. Sólo uno de cada diez encuestados no considera su oficina como el sitio al que van a trabajar cada día y más de un tercio (35 por ciento) de los empresarios confía en que la oficina del mañana sea semejante a la de hoy.

Sin embargo, sí existe la opinión generalizada de que el entorno de trabajo está cambiando y así en Alemania, casi la mitad de los empresarios (el 49 por ciento) cree que la oficina del futuro será una combinación de oficina doméstica y del lugar donde el trabajador se encuentra con sus compañeros. En Francia, el 20 por ciento de los empresarios cree que la oficina del futuro se basará en un PC portátil y un teléfono móvil.

Sea cuál sea el futuro de la oficina, en lo que sí coinciden los empresarios europeos es en el deseo de que existan sistemas de documentos fáciles de usar, compatibles con los sistemas existentes y capaces de producir trabajos de alta calidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4