La línea fija recobra fuerza

El estudio, llevado a cabo en 17 países europeos, refleja que desarrollar servicios orientados a la televisión del futuro será la principal arma de los operadores para defender su negocio de línea fija.

Publicado el 07 May 2009

39509_16

La octava edición del informe anual Exane BNP ParibasArthur D. Little sobre el sector de las telecomunicaciones, “La línea fija recobra fuerza”, prevé que el mercado fijo dejará de seguir perdiendo terreno debido a la popularidad de los servicios `triple play´. Este servicio va a ayudar a los operadores, entre otros aspectos, a resistir las amenazas de los proveedores de TV de pago y luchar contra la canibalización de las líneas fijas por parte de la banda ancha móvil. El informe también apunta que como los usuarios son cada vez más propensos a querer mantener su línea de teléfono fija, para poder beneficiarse tanto de los servicios de banda ancha como de televisión sobre IP, los operadores han reducido sus pérdidas. De hecho, para el año 2015 los ingresos de los operadores dominantes europeos procedentes de la televisión de pago, vídeo bajo demanda y publicidad podrán alcanzar los cuatro billones de euros, es decir, un 7 por ciento de sus ingresos actuales.

Por otro lado, los autores del informe señalan que una estrategia que combine contenidos Premium y acceso a banda ancha puede peligrar debido a la nueva regulación que prohíbe contenidos exclusivos. Por ello, lo más conveniente, siempre según el informe de Exane BNP Paribas-Arthur D. Little, sería un paquete combinado de contenidos de alto valor y un desarrollo de servicios interactivos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5