Los datos se desprenden del informe Technology Forecast 2003-2005 presentado por PricewaterhouseCoopers esta mañana.
Las inversiones en dispositivos de mano tales como PDAs, teléfonos móviles, etc. son los que experimentarán un mayor despegue, con un incremento previsto del 36 por ciento; seguida por el gasto en software, con un 6,9 por ciento; los servicios, con un 6,4 por ciento y, en último lugar, según las estimaciones de PwC, se situaría la inversión en hardware que sólo subirá un 1,8 por ciento.
El trabajo de PricewaterhouseCoopers, en su duodécima edición, se ha centrado en el concepto de La empresa inteligente en tiempo real, que se define como la capacidad de la empresa para actuar de forma proactiva en cada momento ante los requerimientos cambiantes del negocio, y facilitar la información necesaria para lograr la máxima confianza y transparencia ante los accionistas.
El informe identifica tres tipos principales de tecnologías para lograr la máxima integración del negocio: información transaccional, información no transaccional y tecnologías facilitadoras.
En el capítulo de información transaccional, el estudio destaca la importancia del Business Intelligence que, a juicio de los especialistas de PwC constituye un área de claro desarrollo en los dos próximos años.
En lo que se refiere a los sistemas de información no transaccional, el trabajo de PwC apunta hacia una convergencia de los sistemas relacionados con la gestión del conocimiento y los contenidos con las herramientas web de compartición como la mensajería instantánea.
En el apartado de tecnologías facilitadoras, el estudio considera que los servicios web serán el elemento de integración de aplicaciones y negocios entre compañías; y estima que en los próximos dos años los entornos Windows y Java, hoy dominantes, seguirán coexistiendo como consecuencia del proceso de integración de los procesos empresariales.