La Guardia Urbana de Vic implanta una red de vigilancia con las soluciones de Alvarion

La institución de la ciudad catalana despliega una red de vigilancia y control de tráfico gracias a las soluciones WiMAX de Alvarion. Las principales vías de entrada y salida de la ciudad serán vigilados en tiempo real gracias a un sistema IP distribuido.

Publicado el 27 Ene 2009

74888_57

Alvarion la empresa experta en el suministro de WiMAX y soluciones inalámbricas de banda ancha, ha implantado en el municipio catalán de Vic un sistema IP distribuido para vigilancia y control del tráfico en tiempo real para la Guardia Urbana. El proyecto ha sido llevado adelante con el apoyo de bcSistemas, integrador de soluciones de comunicación.

Los responsables de la ejecución de la red han explicado que el sistema consiste en una red inalámbrica de alta capacidad, disponibilidad y robustez, que permite la conectividad de servicios WiMAX para video IP en tiempo real y en todo el municipio, basándose en sistemas punto a punto BreezeNET B y punto-multipunto BreezeACCESS VL de Alvarion, bien por la concentración de tráfico en un punto, bien por la necesidad de puntos intermedios de repetición.
Lourdes Rota i Benito, Inspectora de la Guardia Urbana de Vic, ha dado detalles sobre las necesidaes que viene a cubrir la implantación de la nueva red. “Necesitábamos que la solución presentase funcionalidades y prestaciones que optimizaran el espectro radioeléctrico, puesto que Vic es una ciudad en la que la comunidad del wifi libre está bien asentada. Optamos por aquello que creímos lo mejor, puesto que no queríamos ni errores ni problemas, y ciertamente acertamos.”, dijo la responsable.

La solución, que integra el CCTV analógico que ya existía, permite la interconexión de cámaras para videovigilancia del tráfico urbano y está totalmente controlada y gestionada por los agentes de la Guardia Urbana de Vic, obteniendo así control y rápida capacidad de reacción ante incidencias, lo que aporta seguridad y tranquilidad a los vecinos del municipio, con una mejor gestión de los recursos.

Por su parte, José Antonio Illarregui, el director gerente de bcSistemas, se ha mostrado muy satisfecho con el proyecto realizado. “Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos con el proyecto, cuya mejor prueba es que sigue creciendo, siempre contando con la inestimable ayuda del equipo de la Policía Local de Vic. La red WiMAX propuesta estaba diseñada con equipos del fabricante Alvarion, con los que ya hemos dado conectividad a muchas soluciones de comunicación IP que soportan aplicaciones críticas, pero en este caso se le requería una gran capacidad de ancho de banda sostenido. Los equipos Alvarion nos dieron la seguridad y rendimiento habituales y la colaboración con Panasonic nos ha llevado a que hoy las soluciones de VideoVigilancia y Análisis de Video formen parte de las soluciones de bcSistemas, contando ya con bastantes casos de éxito en diferentes sectores.” Señaló el directivo.

El proyecto se dividió en tres fases: despliegue de la red, tanto WiMAX como a través de esta nueva fibra óptica (actualmente al 50% en cada tecnología), implantación del sistema de control de tráfico y su control y grabación, y finalmente, la integración de los elementos analógicos de los que se disponía en la comisaría.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2