La Generalitat impulsa un modelo de prestación de servicios TIC para pymes

El proyecto proporciona más oportunidades a las empresas catalanas del sector y refuerza el papel del CTTI como ente de control de los servicios TIC que se prestan en la administración catalana.

Publicado el 22 Jun 2009

La Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (STSI) del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas ha puesto en marcha un nuevo modelo de provisión y prestación de los servicios centrales TIC de la Generalitat de Cataluña que quiere ampliar las oportunidades de participación de las pymes y potenciar el tejido empresarial catalán, al tiempo que mejorar la flexibilidad y calidad en la prestación de los servicios.

Tal como han indicado los responsables, el nuevo modelo, que sustituye al vigente desde el año 2005, amplía de 3 a 15 los lotes de adjudicación de servicios, con un importe superior a los 40 millones de euros al año. Con esta diversificación, los lotes de servicios pasan a ser: 3 dedicados a atención al usuario, seguridad y gestión de procesos, 9 de explotación de sistemas, 1 de red, 1 de correo y 1 más de infraestructuras CPD (Centro de Procesamiento de Datos).

Para el secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Jordi Bosch, “la diversificación y ampliación de los lotes de adjudicación abre la puerta a las pequeñas y medianas empresas catalanas del sector para acceder a ellos, garantizando mayor calidad en el servicio y favoreciendo la especialización de los proveedores”.

Cabe destacar que el nuevo modelo de servicios centrales TIC se enmarca dentro del plan TIC.cat impulsado conjuntamente por el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas y el Departamento de Innovación, Universidades y Empresa para mejorar la competitividad de las empresas catalanas del sector de las TIC, dado que la capacidad de compra de la Generalitat de Cataluña puede actuar como elemento de ayuda y definición a diferentes sectores económicos de nuestro país.

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Redacción

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