La financiera Unnim contrata con IBM su nuevo servidor central

Las compañías han suscrito un acuerdo en virtud del cual la multinacional informática proporcionará la tecnología del nuevo CPD de la financiera.

Publicado el 18 Jun 2010

Unnim (entidad constituida por la fusión de Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa) e IBM han suscrito un acuerdo de colaboración tecnológica en virtud del cual la multinacional informática proporcionará la tecnología del nuevo centro de proceso de datos de la entidad financiera y prestará los servicios de integración de los procesos de negocio de las tres cajas fusionadas.

Con motivo de este acuerdo, se han reunido en la subsede de Unnim en Terrassa elpresidente de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, Juan Antonio Zufiria; el director general de Unnim, Enric Mata, y el director general adjunto de Negocio y Recursos de la entidad financiera, Jordi Mestre. En el encuentro, han repasado la marcha de los trabajos de la Oficina Técnica de Integración, encargada de la planificación y seguimiento del proyecto, que contempla integrar las aplicaciones financieras, departamentales y la gestión de la información.

Otra de las líneas de actuación es la unificación de los sistemas de Data Warehouse, referidos al almacenamiento de información relativa a los clientes, riesgos, control de gestión y, en general, aquella información necesaria para elaborar los análisis y estudios que realiza la entidad en su operativa diaria. El proyecto también contempla integrar todas las aplicaciones de los departamentos, necesarias para gestionar los sistemas y recursos internos de la entidad, así como los relacionados con el personal, el mantenimiento, las infraestructuras y todos los sistemas no directamente relacionados con el cliente final.

La nueva plataforma informática, que funcionará con el sistema operativo AIX 6.1, dotará a la nueva entidad de fiabilidad, seguridad y rendimiento para gestionar los procesos de las diferentes áreas de negocio. Cabe destacar también que los servidores IBM Power 780 incorporan la tecnología EnergyScale, que proporciona una alta eficiencia energética y permite reducir el consumo de electricidad en un 70% respecto a los modelos anteriores de servidores IBM Power 6. La aplicación de esta tecnología se enmarca en las políticas medioambientales de Unnim, con la finalidad de contribuir a la preservación de nuestro entorno.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4