Las soluciones de pasarela de almacenamiento en la nube de la serie Whitewater de Riverbed ya son compatibles con HP Cloud Object Storage, uno de los HP Cloud Services. Las organizaciones que despliegan pasarelas Whitewater ya pueden elegir HP Cloud Object Storage como opción de almacenamiento en la nube para satisfacer sus requisitos de recuperación ante desastres. Gracias a ello, Riverbed más variedad y flexibilidad a las compañías que desean actualizar su infraestructura de protección de datos y sustituir sus sistemas de cinta por la rapidez, seguridad y rentabilidad del almacenamiento en la nube.
Las pasarelas Whitewater, diseñadas para la protección de datos, deduplican, comprimen y encriptan la información para reducir los costes de almacenamiento en la nube. Permiten beneficiarse de forma sencilla y segura de las economías de escala, la flexibilidad, la escalabilidad y los precios en función del uso de la nube pública sin necesidad de modificar la infraestructura existente. Además, el personal responsable de la protección de datos ya no tendrá que dedicar su tiempo a las laboriosas tareas de backup en cinta y gestión de la infraestructura.
“El despliegue de nuestras pasarelas con HP Cloud Services ahorran a las organizaciones la carga administrativa y los costes asociados a los sistemas de cinta. Ahora HP Cloud Services puede convertirse en un nivel de almacenamiento de bajo coste para los conjuntos de datos de backup. La replicación en tiempo real hace que el sistema esté mucho más preparado para la recuperación ante desastres, racionaliza las operaciones de TI, y proporciona el rendimiento, seguridad y fiabilidad que los clientes necesitan”, explica Ray Villeneuve, director general de Whitewater Business Unit en Riverbed.
Las herramientas de Riverbed se conectan directamente al software de protección de datos y a las interfaces de programación de aplicaciones (API) de los proveedores de servicios en la nube. No se requiere un costoso proceso de integración ni un complejo trabajo de configuración. En algunos casos, las organizaciones pueden configurar las pasarelas Whitewater y trasladar datos a la nube en menos de una hora.