La facturación de HP durante 2001 creció un 3,6 por ciento en España

Los ingresos de la compañía a nivel mundial descendieron un 7 por ciento con respecto al año anterior, aunque en España la firma logró aumentarlos un 3,6 por ciento.

Publicado el 13 Dic 2001

El pasado 31 de octubre Hewlett-Packard cerró su año fiscal 2001, pero hasta mediados de noviembre no hemos podido conocer los resultados de la compañía que finalmente ha saldado su último ejercicio con 45.226 millones de dólares (50.285 millones de euros/8,3 billones de pesetas).

Dichos resultados han alcanzado o excedido ligeramente las previsiones de ingresos, margen bruto y gastos que la empresa dio a conocer el pasado 16 de agosto de 2001, correspondientes al tercer trimestre fiscal de HP. La firma alcanzó unos beneficios por acción proforma de 19 centavos de dólar y un cash flow operativo de 2.001 millones de euros/333.000 millones de pesetas.

Si se compara con el año anterior, HP ha registrado un 7 por ciento menos de ingresos, mientras que los beneficios proforma supusieron 1.933 millones de euros/321.715 millones de pesetas, un 52 por ciento por debajo del año fiscal 2000.

Aún así, Carly Fiorina, presidenta del Consejo de Administración y consejera delegada de HP, declaraba tras conocer los resultados que hemos mantenido el enfoque fundamental en clientes y negocio y, además, generado un crecimiento secuencial en ingresos, reducciones de gastos y mejoras de los beneficios proforma por acción.
Por otra parte, nuestro país continúa dándole alegrías a Hewlett-Packard, al menos en lo que a cifras se refiere, como reflejan los resultados que la compañía ha dado a conocer tras cerrar el ejercicio fiscal 2001 en España, que se salda con una facturación total de 316.279 millones de pesetas/1.900 millones de euros, con un crecimiento del 3,6 por ciento sobre el ejercicio anterior.

Juan Soto, presidente de la empresa en España y Francia, declaraba su satisfacción afirmando que un año más, HP parece haber logrado sintonizar de nuevo con las necesidades de sus clientes, al tiempo que la compañía mantiene una buena posición en los mercados de Unix, Windows y de impresión láser e inyección de tinta, con un crecimiento del 14,4 por ciento en la facturación al mercado español.

La cifra de incremento que menciona Soto se refiere a la facturación de HP en el mercado español durante el año 2001 que asciende a 183.217 millones de pesetas/1.101 millones de euros, frente a los 160.098 millones de pesetas/962 millones de euros de 2000.

A la cifra anterior hay que sumar la cantidad facturada por la división española en concepto de venta por exportaciones que ha supuesto un total de 133.062 millones de pesetas/799, 72 millones de euros.

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Redacción RedesTelecom

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