La filial española de OpenText ha puesto durante este fin de semana a disposición de la XXII Cumbre Iberoamericana una plataforma cloud social segura con el fin de que las delegaciones de los países que participaban pudieran compartir de forma sencilla toda la información y documentación generada.
Basado en la solución OpenText Tempo Social, este espacio colaborativo estaba preparado para trabajar con múltiples idiomas para facilitar la capacidad de los delegados para interactuar efectivamente a pesar de las diferencias horarias, geográficas y políticas, eliminando las barreras de comunicación típicas de estos eventos.
“Este tipo de aplicaciones ayuda a dirimir las diferencias culturales y geográficas y extraer el máximo valor de los encuentros diplomáticos”, comentaba hace unos días Christian Menda, director regional de OpenText Iberia. “OpenText ya cuenta con una sólida experiencia en estos proyectos, al haber desarrollado anteriormente la red social utilizada en las cumbres del G-8 y G-20 durante los últimos encuentros”.
La plataforma permitía el acceso vía web desde cualquier parte del mundo y en tiempo real. Los organizadores de la Cumbre Iberoamericana han querido aprovechar todos los beneficios y el potencial que ofrecen las redes sociales en cuanto a conectividad, productividad e interactividad, manteniendo a su vez los controles de seguridad necesarios propios del entorno empresarial.
La solución se componía de un canal privado a través del cual más de 600 usuarios participaron en diferentes comunidades privadas donde han compartido y accedido a información y documentación de distintas formas, según sea su nivel de acceso, desde la simple lectura de documentos a la visualización de videos e imágenes hasta la capacidad de subir y editar información. Se han habilitado también una serie de comunidades transversales en las que están incluidos todos los delegados, ya sea sobre la propia organización de la cumbre, información general, médica, etcétera.
OpenText ha puesto en marcha esta plataforma adaptada a los requisitos de la organización de la Cumbre en apenas dos semanas al tratarse de una solución que desplegaba las funcionalidades mediante configuración y personalización sin necesidad de desarrollo adicional. La solución se ha basado en tecnologías de mercado estándar, tipo Java, CSS y HTML, y estaba soportada y disponible 24 horas 7 días a la semana. Debido a su facilidad de uso y su interfaz intuitivo no ha sido necesaria formación previa al usuario.