La contabilidad llega al móvil de las pymes

La aplicación “e-conomic way” se puede utilizar desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Publicado el 14 Oct 2010

Acceder a los apuntes contables, consultar los movimientos bancarios, verificar cobros o emitir facturas, y todo desde el teléfono móvil tipo iPhone y BlackBerry o a través de Internet. La compañía danesa e-conomic ha iniciado su actividad en España con el lanzamiento de la primera solución de contabilidad online para las pymes. La solución, basada en la arquitectura SaaS permite un acceso universal a la información a través de Internet, ya sea desde un ordenador personal o desde un smartphone.

e-conomic, introduce un nuevo modelo de gestión de la pyme que no sólo es más fácil, sencillo y económico, sino que permite una acceso permanente a la gestión del negocio a través de todo tipo de dispositivos. La solución facilita, también, el acceso a la contabilidad a los gestores y asesores de las pymes, agilizando el flujo de la información y la resolución de problemas.
Con más de veinticinco mil clientes en todo el mundo, e-conomic permite a las empresas obtener un gran ahorro económico, al eliminar los costes de propiedad de la aplicación, y pone a su disposición una tecnología y unas funcionalidades reservada hasta ahora a las empresas de mayor tamaño.
Basado en un sistema de pago por uso, la propuesta de e-conomic se apoya en la filosofía de software como servicio (SaaS) y opera con éxito desde hace años en Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Suecia y Noruega, entre otros países.
“La mayor virtud de e-conomic es que se trata de una aplicación web que te permite consultar en cualquier momento y desde cualquier terminal la contabilidad de la empresa. Uno puede estar viajando en tren y analizar los resultados del último trimestre”, afirma Pablo Solar Vilariño, director de Desarrollo de Software y Administración de Sistemas de la empresa especializada en el desarrollo de software y soluciones gráficas Estudios Meigallo, usuaria de e-conomic.

</em>La aplicación<strong> “e-conomic way”</strong> facilita el acceso a e-conomic desde el lugar de trabajo, desde casa o de viaje en cualquier lugar del mundo. Los usuarios pueden acceder a su cuenta de e-conomic de forma rápida y fácil 24 horas al día, 7 días a la semana y puede usar tanto su ordenador en el trabajo, como el teléfono móvil o iPad. <br />
El nuevo modelo de contabilidad on line lleva la gestión de las pymes a la nube, tecnología en la que se basa e-conomic y que permite no sólo eliminar inversiones en equipamiento, sino también disfrutar de unas aplicaciones totalmente actualizadas a los cambios legislativos y normativos del mercado español que el usuario encontrará puntualmente adaptados en la solución.
<br />
<em>“La oferta de e-conomic permitirá llevar la gestión de la pyme al siglo XXI poniendo a su disposición unas herramientas de gestión muy avanzadas y habituando a la pequeña empresa en el uso intensivo de internet. Gracias a e-conomic, la pyme española puede saltar, en un solo paso, de una contabilidad con manguitos al disfrute de unas funcionalidades avanzadas similares a las que ya utilizan las grandes empresas”,</em> afirma <strong>Carlos Giménez Borrajo</strong>, Country Manager de la empresa en España. Según Carlos, la solución para la contabilidad en línea e-conomic <em>“facilita el cambio de modelo en la gestión en la pyme, profesionalizándola, y le aporta la competitividad, productividad y rentabilidad necesarias para competir en un mercado cada vez más complejo”.</em> <br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3