La Consejería de Empleo da servicio a todas las delegaciones provinciales y servicios centrales, alrededor de 200 oficinas de empleos y 115 unidades territoriales de empleo de desarrollo local tecnológico. Esto ha llevado, en palabras de José María Pérez, Jefe se Servicios de Informática de la Consejería de Empleo, a cierta dispersión. “El objetivo de la licitación era la consolidación de las bases de datos de la Consejería de Empleo. Contábamos con muchos servidores pequeños bastante dispersos y necesitábamos consolidarlos en un equipo de alta disponibilidad”, explica. El contrato asciende a 950.000 millones de euros y contempla la instalación de un servidor de alta disponibilidad Primequest basado en procesadores Intel Itanium 2 y un periodo de garantía y de soporte suministrado por personal del fabricante durante cuatro años. Al contrato optaban también HP, IBM y Bull, acompañados de diferentes partners. “La situación partía de entornos Windows con SQL Server y entornos Linux con Oracle, Progress y MySQL, la solución de Fujitsu era una de las que cumplía las condiciones. Otro objetivo era centralizar la administración y simplificar la gestión, y con esta plataforma lo hemos conseguido”, puntualiza José María Pérez. La integridad de los datos está asegurada gracias al sistema de respaldo de la Consejería. Según explica el jefe de informática: “También tenemos un sistema de backup (ASN) y un centro de respaldo de la Junta donde replicamos los datos de la Consejería aparte de nuestro sistema de backup propio. El centro de respaldo está en Sevilla”.
Los servidores Primequest combinan la potencia de los procesadores Intel Itanium 2 de 64 bits, las especificaciones estándares de sistemas operativos Microsoft Windows y Linux. Según un portavoz de Fujitsu Siemens, “esta solución permite convivir entornos Linux y Windows estándares en la misma plataforma. Destaca por su alta disponibilidad y tolerancia a fallos y por su alto rendimiento y escalado vertical”.
La Consejería de Empleo Andaluza consolida sus bases de datos de misión crítica con Fujitsu-Siemens
La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha contratado a Fujitsu-Siemens (que acudía de la mano de Fujitsu Services Spain en calidad de integrador) para la instalación de un equipo Primequest con el fin de consolidar y securizar sus bases de datos de misión crítica.
Publicado el 03 Mar 2008
Temas
Canales
Artículo 1 de 3