La conmutación LAN de Alcatel-Lucent Enterprise obtiene la calificación de “Muy sólida”

Current Analysis ha elevado la calificación a tenor de las innovaciones incorporadas en analítica de red, el nuevo BYOD y las capacidades de acceso unificado.

Publicado el 16 Jul 2014

La conmutación LAN de Alcatel-Lucent Enterprise obtiene la calificación de

Current Analysisha elevado la calificación de Alcatel-Lucent Enterprise a “Muy s sólida” en una reciente evaluación de productos de conmutación LAN para campus. Las nuevas tecnologías, como la última incorporación del OmniSwitch 6860, han hecho avanzar la posición del proveedor en este segmento y le permiten ofrecer un completo portfolio de dispositivos de conmutación LAN, desde centros de datos y núcleo de red hasta distribución y acceso.

Capacidades innovadoras, como las analíticas incorporadas en el nuevo OmniSwitch 6860, la integración con el software de gestión de acceso ClearPass para capacidades BYOD plenas, y acceso unificado a través de una plataforma de gestión convergente de cable e inalámbrica, ayudaron a respaldar la mejora de la calificación.

La diversidad del catálogo de soluciones de Alcatel-Lucent Enterprise también fue calificada como “Muy sólida” porque ofrece una gama competa de productos, desde conmutadores de acceso a 10/100 Mbps a conmutadores para el núcleo de red con alta densidad a 40GbE.

Este abanico de dispositivos de red destacan por:

Coste total de propiedad: La familia OmniSwitch de conmutadores modulares y apilables está preparada para el futuro gracias a su capacidad para ser actualizada por software con interfaces de alta velocidad, sin necesidad de substituir el hardware existente. Esto es importante para las infraestructuras de red que están evolucionando su troncal desde 1GbE a 10GbE.
• Conmutadores diseñados para consumir poca energía, que contribuyen también a disminuir el coste total de propiedad.
• Las analíticas de red en el OmniSwitch 6860 proporcionan una visibilidad detallada de los flujos de red y del ancho de banda utilizado por cada aplicación, lo que permite a los administradores de red configurar fácilmente controles basados en políticas en función del usuario, dispositivo y aplicación, y pueden forzar prioridades, QoS (calidad de servicio) y seguridad en la frontera de la red.
• Alcatel-Lucent Enterprise ofrece su estrategia AFN (Application Fluent Network), que detecta y clasifica el tráfico en la frontera de la red para, a continuación, aplicar políticas de acceso y QoS en toda la red.
• Es un portfolio de soluciones tecnológicamente avanzada y altamente ampliable, ya que muchos de los productos OmniSwitch soportan una verdadera tecnología multi-path basada en estándares con SPB (Shortest Path Bridging), permitiendo conectividad de todos con todos (any-to-any)

Las calificaciones de la evaluación de productos de Current Analysis se publican dos veces al año.

Mike Fratto, principal analyst, Current Analysis, señala: “Las empresas piden más y más en sus compras de redes soporte a otros negocios e iniciativas IT. Alcatel-Lucent continúa mejorando su portfolio LAN, lo que permite que sus clientes utilicen de características avanzadas y extraigan más valor a la red. A la vez que Alcatel-Lucent amplía la presencia y las capacidades de Application Fluent Networking, los clientes nuevos y ya existentes cuentan con mejores herramientas para gestionar el rendimiento de las aplicaciones y el control del centro de datos para el cliente”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5