A pesar de haber impuesto la máxima sanción en toda su historia -en relación a la multa de 20 millones impuesta en noviembre de 2006, por incumplir de forma generalizada y continuada sus obligaciones de acceso al bucle de abonado-, la CMT ha decidido volver a sancionar a la multinacional por los mismos hechos.
En concreto, en el último consejo del año, la CMT sancionó a la operadora con 20 millones de euros basándose en un grupo de conflictos que “de forma aislada” presentaron ante el regulador un pequeño conjunto de operadores.
En el primer consejo de este año, la CMT ha resuelto otro expediente sancionador contra Telefónica, por cuatro millones de euros, por incumplimiento de la operadora de una resolución del regulador que obligaba a conectar equipos coubicados en distintos recintos de acceso al bucle de abonado.
Fuentes de la multinacional informaron a Europa Press que consideraron la sanción “absolutamente injustificada” y que recurrirán la sanción. En ese sentido, Telefónica podrá interponer un recurso de reposición ante el regulador en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su notificación o, directamente, un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación.