La CMT multa de nuevo a Telefónica

Aunque Jazztel, la operadora que tramito las denuncias, llegó a un acuerdo con el operador en el mes de marzo, la CMT ha decidido sancionar a Telefónica al considerar que se ha producido una “infracción muy grave”.

Publicado el 02 Ene 2008

Tras las denuncias interpuestas durante los años en 2005 y 2006, Jazztel y Telefónica consiguieron arreglar sus diferencias y firmar un acuerdo de colaboración. No obstante, este hecho no ha impedido que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) considere que Telefónica ha cometido una infracción muy grave por su trato a Jazztel. En una resolución dictada por su consejo el pasado 20 de diciembre, el regulador ha impuesto al operador una multa de dos millones de euros. En el verano de 2005, Jazztel logró que la CMT diese un ultimátum a Telefónica para que le facilitase acceso a los circuitos necesarios para prestar servicio a sus clientes. Telefónica incumplió ese ultimátum repetidas veces y, aunque en algunos casos la causa era justificada, la CMT considera que en muchos otros fue por culpa de la propia Telefónica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4