Obviamente, uno de los principales factores de éxito de la banca online en España es el fuerte crecimiento que está experimentando el número de internautas que se incorpora a la Red (100.000 personas al mes). Aunque el índice de penetración de Internet todavía es bajo respecto a otros países, el porcentaje de internautas usuarios de la banca virtual es uno de los mayores de Europa (22 por ciento de los internautas).
El éxito de la banca virtual es ya un hecho innegable. Se debe a la unión de las ventajas de Internet, como es la rapidez y ahorro de tiempos de respuesta, la accesibilidad, la mayor capacidad para ofrecer información, a todas aquellas ventajas inherentes al sector bancario, como son la ausencia de intercambio físico de bienes, la oferta de productos muy estandarizados, etc. Creemos además que otros factores clave de este éxito han sido una mayor madurez del consumidor financiero que es más exigente con la gestión de sus recursos; una gestión imparcial, como es nuestro caso, que no pretende imponer sus productos y servicios propios a los clientes, y el propio desarrollo de lo que nosotros hemos venido a llamar el supermercado financiero Uno-e, que se concreta en una exigente selección de los mejores productos del mercado, procedentes de un buen número de entidades financieras, para que puedan ser contratados por nuestros clientes.
Al ser el usuario quien realiza las operaciones, implica que exista una reducción de costes para los bancos, que repercute en mayor rentabilidad en las cuentas y una reducción de las comisiones.
En poco más de un año, hemos visto superadas las previsiones de negocio que se habían establecido y se debe a que los clientes, conocedores de las diferentes ofertas del mercado, perciben el valor añadido de la oferta global que presenta la banca virtual de Uno-e.