La banca móvil aumenta la satisfacción de los clientes

Así lo dice un estudio realizado por FICO, proveedor de tecnología en gestión de decisiones y análitica predictiva, entre 991 usuarios.

Publicado el 08 Oct 2014

banca app

FICO ha anunciado los resultados de un estudio realizado entre 991 usuarios de banca, en el que destaca que el 82% de los clientes de entidades que cuentan con aplicaciones móviles financieras están satisfechos con los servicios que ofrece su banco, frente al 71% de usuarios que están satisfechos con su banco aunque no ofrezca esas aplicaciones. Del mismo modo, el 76% de los usuarios de aplicaciones de banca móvil recomendaría su entidad a otros usuarios, frente al 67% de los clientes que también recomiendan su banco aunque no tenga aplicación móvil. Es decir, los bancos con aplicaciones móviles cuentan con clientes más comprometidos y leales que las entidades sin estrategia de comunicación a través de dispositivos móviles.

“Las aplicaciones para móviles suponen una gran oportunidad para que los bancos mejoren el grado de satisfacción y compromiso de sus clientes”, asegura David Vonk, responsable de banca en FICO para Norteamérica. “Los bancos que han realizado inversiones en tecnologías móviles deben animar a sus clientes a utilizar las aplicaciones, especialmente a los jóvenes y a los más ocupados, que utilizan los smartphones y las tabletas en su día a día”.

El estudio muestra una gran diferencia generacional en lo que se refiere a la interacción entre clientes y bancos. El 70% de los clientes entre 25 y 34 años afirman que utilizan las aplicaciones móviles de banca, mientras que sólo el 54% de los clientes con entre 35 y 49 años hacen uso de su dispositivo para acceder a sus cuentas. El rango de clientes con edades superiores a los 50 años reduce el uso de las aplicaciones hasta el 36%.

De la misma manera, los clientes entre 25 y 34 años están dispuestos a interactuar con su banco mediante mensajes de texto: hasta el 16% afirma que lo prefiere a cualquier otro tipo de comunicación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3