http://www.aslan.es/ organizó una primera Jornada dirigida a potenciales expositores bajo el título “Claves en el desarrollo de Negocio” y presentó las líneas de trabajo y principales novedades que este año implementará la Feria. Como bien han señalado los responsables de la compañía, SITI/asLAN’2010 apuesta por la convergencia y la capacidad de transformación de estas tecnologías en el ámbito empresarial e institucional, presentando la feria como el marco donde se presentan “Soluciones eficientes e innovadoras” dirigidas a las pymes, Grandes Corporaciones, Administraciones Públicas y Operadores de Redes en 5 áreas tecnológicas ligadas a la convergencia: Soluciones IP (Comunicaciones Unificadas, Videovigilancia, Cloud Computing,..), Seguridad (Anti-X, Autenticación, Centros de Datos,…), Movilidad (Virtualización del puesto de trabajo, WiFi,,..) y Servicios Gestionados (Infraestructuras, Servicios, Aplicaciones)
Durante la presentación de “Oportunidades en SITI/asLAN’2010” se insistió en la necesidad de entender Internet como un medio y no como un fin: de utilizar las tecnologías para transformar los negocios y ofrecer servicios más adaptados a los clientes. En esta línea, la propia Feria apuesta por la capacidad de las nuevas tecnologías para ofrecer Servicios de Valor Añadido a Expositores y Visitantes. Se presentaron servicios como el “Sistema Integral de Acreditación”, “Análisis de Tendencias y Preferencias de Comunicación del Visitante” o la capacidad del propio visitante para influir en la “Estructura de la feria”, valorando los eventos y aspectos que les resultan más interesantes.
Además, en la Jornada se desarrollaron tres conferencias magistrales a cargo de profesores de reconocido prestigio en el ámbito académico y escuelas de negocio. La primera de ellas, “Claves del posicionamiento e imagen de marca”, tenía el principal propósito de trasmitir la importancia de defender las inversiones en marketing para alcanzar los objetivos de las compañías y la aportación que realizan todos los profesionales que componen la empresa. La segunda conferencia, profundizaba sobre la necesidad de establecer una relación de continuidad con el cliente y las posibilidades que ofrece Internet para dar continuidad a “relaciones puntuales” que se inician en eventos presenciales como las Ferias, maximizando el ROI de éstas.