La aparición de webs fraudulentas alarma a los usuarios de Facebook

La compañía Sophos ha advertido sobre la aparición de páginas maliciosas que intentan conseguir información personal y financiera de los internautas.

Publicado el 09 Sep 2009

La compañía Sophos ha advertido sobre un rumor que se está extendiendo a través de Internet y que se refiere a “Facebook Fan Check Virus”, una nueva aplicación sobre la que aún no se tiene evidencia de que sea maliciosa, pero que ha levantado la voz de alarma entre los usuarios de Facebook. De hecho, en el último tiempo la frase “Facebook Fan Check Virus” se ha convertido en una de las más populares dentro de buscadores.

Según Sophos han aparecido páginas web fraudulentas -que muestran notificaciones inciertas sobre la seguridad de los equipos- creadas con el objetivo de instalar falsos programas antivirus y conseguir información personal y
financiera de los usuarios.

Graham, Cluley, consultor de tecnología de Sophos, aconseja ser muy cauto a la hora de utilizar Internet para buscar información sobre este tipo de aplicaciones. “Cuidado con lo que buscas cuando recurres a la Red para conseguir información. El miedo a lo que este tipo de aplicaciones puede provocar es precisamente lo que está poniendo en peligro a los usuarios de Internet. Mientras rumores como este sigan propagándose de forma online y asustando a los inocentes usuarios de Facebook, miles de personas continuarán recurriendo a Internet para conseguir más información, lo que les conducirá directamente a la dulce trampa creada por los cibercriminales. Una vez que un usuario ha sido redirigido a un sitio web malicioso”, sostiene el responsable.

Sophos también ha informado que las falsas advertencias de peligro son muy parecidas a las utilizadas en el pasado por otros programas de software antivirus fraudulentos. Así, dichos aplicativos se valen de una barra de desplazamiento que va indicando el progreso de la acción en color verde, mientras que la lista de las supuestas amenazas encontradas en el ordenador se va generando en un dramático color rojo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4