La firma especializada en servicios de outsourcing y BPO, recién cerró un acuerdo para adquirir la compañía Jazzplat Chile, la cual cuenta con 850 empleados en su país de origen, donde presta servicios de atención al cliente, gestión comercial y soporte técnico desde su plataforma en Santiago de Chile. Para la multinacional española esta adquisición supone un doble objetivo, por un lado, ampliar la experiencia en la gestión de servicios para empresas de telecomunicaciones y, por otro lado, potenciar la presencia de Konecta en Chile y Latinoamérica.
En línea con su estrategia de crecimiento en la región, Konecta tiene muy avanzadas las negociaciones para incorporar a su grupo una compañía mexicana con una facturación de alrededor de 45 millones de dólares (MDD). Con ambas compras y el crecimiento orgánico, la compañía afianzaría su posición en el mercado internacional y prevé superar los 560 MDD de facturación a finales de este año, logrando de esta forma que 40% de su cifra de negocio provenga de sus operaciones internacionales.
Además de la presencia en Chile y México, Konecta cuenta con diferentes sedes en otros países latinoamericanos, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia y Perú desde donde ofrece servicios tercerizados de atención y retención de clientes, BPO, gestión de cobros, back office, marketing y ventas, en sectores como el financiero, asegurador, utilities y telecomunicaciones. En total, la multinacional española está presente en 10 países y cuenta con más de 25 mil empleados.