Kodiak Kenai Cable Company moderniza su red con Infinera

La compañía ha llevado a cabo la actualización de su red óptica, que se extiende por aproximadamente 1.000 kilómetros a través del estado de Alaska.

Publicado el 29 Ago 2011

92982_04

Kodiak Kenai Cable Company (KKCC), ha anunciado que se ha decantado por la Solución Submarina de Infinera para la actualización de su red óptica, que se extiende por aproximadamente 1.000 kilómetros a través del estado de Alaska. KKCC asegura que se ha elegido a Infinera por su facilidad de uso, la rapidez del despliegue y la tecnología punta que ofrece DTN de Infinera para los equipamientos de terminal de línea submarina (SLTE, Submarine Line Terminating Equipment).
KKCC opera el enlace Kodiak Kenai Fiber Link (KKFL), un sistema de telecomunicaciones submarino por fibra óptica que conecta la isla de Kodiak y la península de Kenai con Anchorage. Esta red, que da servicio al 10% de la población de Alaska, va desde Seward hasta Narrow Cape y regresa a Anchorage. El KKFL da acceso a servicios de banda ancha para operadores, empresas, colegios e instituciones públicas, incluyendo la Alaska Aerospace Development Corporation y la base de guardacostas más grande del país, en Kodiak Island. El servicio de telecomunicaciones mejorado con una red de Infinera además permite a KKCC mejorar las oportunidades económicas y educativas de la población, así como servicios sanitarios a través de comunidades locales a las que sirve KKCC en Alaska.
“Para operar una red en Alaska con un equipo pequeño y con una meteorología impredecible necesitamos una solución de alta capacidad que además sea fácil de gestionar para nosotros”, comenta Brian Kincaid, director de Operaciones de KKCC. “Después de considerar cuidadosamente todas las opciones, hemos elegido Infinera porque nos quedamos muy impresionados con su tecnología de Circuitos Fotónicos Integrados (PIC) y sus sistemas se instalaban, configuraban y administraban de manera muy sencilla mediante su avanzado sistema EMS”.
KKCC ha desplegado la Solución Submarina de Infinera, basada en circuitos integrados fotónicos, sobre una red antigua sumergida bajo el mar, incluyendo un tramo sin repetidor de 377 kms. La red actual podrá escalar para resolver las necesidades actuales de ancho de banda de KKCC y afrontará en muy buenas condiciones el futuro. La Solución Submarina de Infinera se puede adaptar para ofrecer un alcance superior y mayor rendimiento óptico. Además, ofrece ahorros de espacio y las ventajas económicas de la combinación de un sistema submarino y otro terrestre en una misma plataforma.
“Nos produce una gran satisfacción el que Infinera haya podido desplegar esta red de una forma tan eficiente”, añade Kincaid. “La capacidad demostrada excede de sobra nuestras expectativas y las proyecciones que otros fabricantes de sistemas hicieron tomando como referencia algunos tramos verdaderamente complicados.”
“En Infinera estamos muy satisfechos de poder ayudar a KKCC y a sus clientes con una solución submarina que ofrece las ventajas de un rápido despliegue, facilidad de uso y equipamiento compacto”, ha declarado Tom Fallon, CEO de Infinera.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5