La compañía abrió su primera tienda en la madrileña calle Orense el 20 de marzo de 1994. De eso hace ya más de 20 años. Desde entonces el retailer español se ha dedicado de forma exclusiva a la venta de artículos de Apple, desde los Power Macintosh, pasando por los famosos iPod, hasta los MacBook Air de hoy en día. 24 años después, y con tiendas repartidas por toda la geografía nacional, K-tuin se ha convertido en el distribuidor Apple de referencia en España.
K-tuin cerró el pasado año 2017 con más de 200 millones de facturación, representando en torno a un 20% de incremento con respecto a 2016, lo que le permite mantener su posición como “el mayor distribuidor oficial de Apple a nivel europeo”, según datos de la propia compañía.
Antes de soplar sus 24 velas, K-tuin ya tiene pensado su deseo para los próximos 365 días: “Seguir ofreciendo el mejor servicio de atención cliente y soporte posventa”. En palabras del director de marketing de K-tuin, Daniel Labeaga, el éxito de la firma se basa en una estrategia que, “más allá de ofrecer los mejores precios, tiene que ver con el mejor asesoramiento, servicios especializados para sus clientes y apoyo formativo para ayudarles a sacar el máximo partido de sus dispositivos Apple”. “Contamos con un equipo formado por más de 200 personas dedicadas a hacer la experiencia de compra del cliente lo más satisfactoria posible. Es un factor diferencial de nuestras tiendas y lo que nos ha permitido situarnos como líderes del sector”, añade Labeaga. En la actualidad, K-tuin cuenta con 17 tiendas ubicadas en las principales calles comerciales de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Palma de Mallorca, Alicante, Pamplona, Vigo, A Coruña, Andorra, Santander, Salamanca, Logroño, San Sebastián y Málaga.