Juniper se refuerza en el mercado IP con la compra de Pacific Broadband

El interés de Juniper por Pacific Broadband se debe a que esta última desarrolla cabeceras de cablemodem estándares, de nueva generación (CMTS).

Publicado el 13 Dic 2001

Aunque la compra todavía no se ha llevado a cabo, Juniper Networks ya afirma que ambas compañías han alcanzado un acuerdo definitivo por el cual adquiere la firma Pacific Broadband Communications, mediante el intercambio de acciones que suponen una cantidad cercana a los 200 millones de dólares (216 millones de euros/36.000 millones de pesetas).

El interés de Juniper por Pacific Broadband se debe a que esta última desarrolla cabeceras de cablemodem estándares, de nueva generación (CMTS). Estos sistemas permiten a los operadores de cable proporcionar servicios avanzados IP, entre los que se incluyen voz sobre IP, acceso de alta velocidad al módem cable y vídeo bajo demanda de calidad DVD (Disco Digital Versátil) a través de la infraestructura de cable, lo se supondría para Juniper extender su mercado IP a las soluciones multimedia de acceso abierto para los operadores de cable.

Aunque el Consejo de Administración de las dos empresas han aprobado la operación, todavía están a la espera de recibir el visto bueno legal, es decir, que las autoridades de los Estados Unidos acepten la compra y no pongan trabas ateniéndose a la ley antimonopolio Hart-Scott-Rodino Antitrust Improvements Act. Si todo transcurre según lo previsto, las negociaciones estarán cerradas antes de que acabe este año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4