Jazztel refuerza su posición en el mercado de datos con Datagrama

El operador consigue con esta adquisición afianzar su presencia en el mercado de datos corporativos y su actividad en Cataluña.

Publicado el 08 Oct 2003

El operador de telecomunicaciones Jazztel ha anunciado hoy la adquisición de Sertram Networks (que opera bajo la marca comercial Datagrama), una de los principales operadores de datos, servicios IP de acceso y alojamiento a pequeñas y medianas empresas en Cataluña.

La adquisición, con un precio de 4 millones de euros, se enmarca dentro de la estrategia de adquisiciones selectivas de Jazztel para consolidar su posición en el mercado de telecomunicaciones de España y Portugal.

La compra de Datagrama permitirá en este sentido no solo afianzar la posición de la operadora en el mercado de datos corporativos sino además su presencia en el mercado catalán.

Datagrama cuenta con un centro de datos de 600 metros cuadrados en Barcelona, equipado para albergar 1.700 servidores en alta disponibilidad y da servicio actualmente a más de 400 clientes corporativos.

Con la compra, Jazztel ofrecerá estos servicios de alto valor añadido a través de su red de fibra óptica, reforzando su oferta de Data Center con los que ya tiene operativos en Madrid y Lisboa.

“Estamos muy satisfechos con la incorporación de Datagrama al Grupo Jazztel. Ambas compañías se complementan de forma idónea en el segmento de Internet corporativo de alta gama, lo que nos permitirá realizar sinergias significativas tanto a nivel operativo como comercial”, ha afirmado Christoph Schmid, director general de Desarrollo Corporativo de Jazztel, al anunciar la adquisición

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4