El sector de las telecomunicaciones en nuestro país sigue moviendo ficha. TeliaSonera ha confirmado que está en negociaciones con Jazztel para la venta de Yoigo.
En un hecho relevante remitido a la CNMV, el grupo español admitió que el proceso está todavía en fase inicial, por lo que no es posible anticipar los términos de la operación. No obstante, diversas fuentes cifran la transacción en 500 millones de euros.
Sea como fuera, Jazztel buscaría reforzar su posición en el negocio móvil, que acrecentaría con más de 4 millones de clientes móviles. Y, de paso, como señalan algunos analistas, presionar a Orange para se decida a pujar por la multinacional española.
El asunto aún no está resuelto pues, según ha indicado el grupo nórdico –que parece ser ya tiene decidida la salida de nuestro país-, no es la única compañía que está tras la pista del cuarto operador de telefonía móvil en España.
A día de hoy, TeliaSonera posee el 76,6% del capital de Yoigo. ACS, FCC y Schneider Electric (a través de Telvent) también cuentan con participaciones minoritarias.