La solución implementada ha sido ConSentry LANShield, con la cual Jazztel podrá entregar de forma segura servicios más innovadores a sus clientes residenciales y empresariales, así como a los operadores de su segmento de negocio mayorista. Entre los planes de Jazztel figuran nuevos retos, como proporcionar al mercado móvil servicios de triple y cuádruple play.
La compañía necesitaba ajustar los requisitos para fortalecer los controles de acceso de usuarios, perro sin perder velocidad y agilidad en sus procesos de negocio. Tradicionalmente, establecer controles más rígidos suponía ralentizar las operaciones y Jazztel no podía asumir esta marcha atrás.
“Las innovadoras practicas de negocio de Jazztel han llamado la atención en los mercados europeos e internacionales”, afirma José Miguel García, CEO de la operadora, quien añade que “para que estos servicios sean competitivos, nuestro equipo humano necesita las herramientas para poder satisfacer rápidamente las variadas necesidades de nuestros clientes. La dinámica que caracteriza al trabajo de los profesionales en la actualidad puede suponer graves riesgos, ya que éstos pueden acceder y modificar información sensible de los clientes y la compañía. En este sentido, el switching inteligente de ConSentry posibilita dar permisos a nuestros usuarios y crear una empresa ágil, a la vez que se conserva el control y la seguridad y se audita quién y cuando ha accedido a los recursos de nuestra red”.
Jazztel confía en la solución de ConSentry para proteger los activos de su centro de datos, el cual da soporte a 600 empleados en Madrid y a un nuevo call center formado por más de 1.000 usuarios en Argentina.
Dada esta discontinuidad geográfica, el personal de IT de Jazztel necesitaba mejores herramientas para comprender qué hacia quién en la LAN, dónde estaba ubicado y cuándo había efectuado cualquier cambio (por ejemplo, Jazztel debe conocer que el acceso a los datos de suscriptores está en manos únicamente del personal apropiado).
La plataforma ConSentry LANShield permite integrar la seguridad directamente en la infraestructura de la red local. Su arquitectura de conmutación inteligente proporciona un conocimiento completo de los usuarios, dispositivos, roles, aplicaciones, aplicaciones y redes que conforman todo el tráfico de la LAN. Disponer de esta información contextual del negocio permite a Jazztel comprender que está ocurriendo en la red y aplicar las políticas correctas.