Jazztel anunció que cumplió sus objetivos en 2008

La compañía presentó los resultados del cuarto trimestre y del año 2008 y anunció las previsiones para este año. A pesar de la disminución en los servicios de telefonía móvil, Jazztel sumó nuevos clientes de ADSL.

Publicado el 26 Feb 2009

Jazztel anunció esta semana los resultados correspondientes al ejercicio 2008. Según los números presentados por la compañía, los contratos de ADSL contratados aumentaron en 40.128 clientes durante el cuarto trimestre de 2008, situando la base de clientes contratados en 386.318 clientes. Dicho aumento supone un incremento del 12% respecto al trimestre anterior y de un 44% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Por otro lado, los servicios activos de ADSL con factura única, crecieron en 45.830 nuevos servicios en el trimestre, situándose la base en 323.448 servicios. Desde el punto de vista de los responsables de Jazztel, el fuerte crecimiento de los servicios de ADSL con factura única refleja el éxito de los servicios sobre la propia red de la compañía, servicios que son más rentables, aumentando los márgenes de la compañía así como reduciendo su dependencia de las redes de terceros operadores. El porcentaje de los clientes ADSL con factura única sobre ADSL totales se sitúa así en el 86%.

En lo que se refiere a los servicios de telefonía móvil de la compañía, podemos decir que, entre los servicios de voz y datos, ha habido una ligera disminución respecto a la base del trimestre anterior. Para los directivos de la compañía “dicha disminución se debe a la política que mantiene la compañía de cara a que la base de servicios móviles refleje solamente aquellos servicios activos, habiendo cancelado el servicio a aquellas tarjetas SIM que no han sido utilizadas en los últimos 3 meses”.

Respecto a las inversiones de la compañía, se ha sabido que éstas han ascendido a 36,9 millones de euros durante el ejercicio 2008, lo que supone un crecimiento del 13% respecto a los 32,6 millones de 2007. De esta manera, las inversiones totales del ejercicio se han situado por debajo de las previsiones, que tal como fue anunciado en la presentación de resultados del ejercicio 2008, se preveían en un nivel de entre 45 y 55 millones de euros.

Finalmente, digamos que la base de servicios DSL “marca blanca” (producto DSL mayorista de JAZZTEL) se situó en 9.017 servicios, lo que supone un aumento del 12% respecto al trimestre anterior. Recordemos que el producto DSL “marca blanca” es un servicio que fue lanzado a finales de 2007 y que se espera tenga un importante crecimiento en el futuro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4