La operadora de telecomunicaciones Jazztel considera que la renuncia de su filial Banda 26 a la concesión otorgada en marzo de 2000 para explotar una red LMDS es “un hito muy positivo que mejora sustancialmente sus operaciones”, fundamentalmente al liberar los compromisos vigentes relativos a la licencia, que ascienden a 211,6 millones de euros hasta 2017. Banda 26 estima que el actual contexto del mercado de telecomunicaciones no se corresponde con el existente a la fecha de concesión de la licencia.
Según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la liberación de dicho efectivo propicia un aumento de su caja disponible en 2,1 millones de euros y supone la cancelación de la línea de avales del crédito sindicado por importe aproximado de 1,5 millones, correspondiente al “tramo B” del crédito. Además, propicia un ahorro de 6 millones en el período 2004-2008 en coste e inversiones relacionadas con el mantenimiento de la red de LMDS, así como otros ahorros “significativos” de coste de conexión de clientes con tecnologías más económicas.
Asimismo, Jazztel procederá a sustituir las conexiones de LMDS ofrecidas a través de Banda 26 por otro tipo de conexiones, como fibra óptica, DSL o circuitos alquilados, “lo que redundará en una mejora de la calidad y amplitud de los servicios ofertados a sus clientes”. Banda 26 estima que el actual contexto del mercado de telecomunicaciones no se corresponde con el existente a la fecha de concesión de la licencia.