Jaime de Jaraíz ha sido designado presidente de LG España. De Jaraíz, que sustituye en el cargo a Wu Kyeong Lee, se incorpora a su nuevo puesto tras haber ejercido idéntico puesto, desde mediados de 2013, pero de la filial canadiense.
Con este nombramiento, la compañía reconoce el excelente trabajo desempeñado por Jaime de Jaraíz tanto en Canadá, como en España. Precisamente en nuestro país, De Jaraíz resultó ser, desde su puesto de vicepresidente y director general comercial, una pieza clave en la consolidación del liderazgo de la multinacional en el mercado español.
“Estoy muy orgulloso de la confianza que la compañía ha depositado en mí. En Canadá no sólo he tenido la oportunidad de afrontar el reto que supone trabajar en un nuevo mercado, sino que me ha permitido formar parte y aprender de un equipo fantástico, dispuesto en todo momento a dar lo mejor de sí mismos para llevar a LG al liderazgo”, afirma Jaime de Jaraíz, presidente de LG España. “Confío en llevar a LG España hacia una etapa aún más exitosa. Sé que cuento con el apoyo de magníficos profesionales y que LG tiene la tecnología necesaria para desarrollar productos innovadores que seduzcan a los consumidores españoles”.
Jaime de Jaraíz vuelve a marcar un hito en la historia de la multinacional coreana. Su nombramiento como vicepresidente de la subsidiaria local sentó un precedente en la corporación por ser el primer español en ocupar una vicepresidencia y la situación se repite, ya que se trata de la primera vez que un español ocupa la presidencia de LG España. En este sentido, De Jaraíz es el único directivo no coreano que preside una de las subsidiarias de LG en todo el mundo.
El nombramiento de Jaime de Jaraíz, que se incorporó al equipo de LG España en 2005, pone de manifiesto la visión global y la apuesta de la compañía por contar con el mejor talento e incentivar la promoción interna. Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo- CEU, MBA por la Universidad de Houston y PDG por el IESE, Jaime de Jaraíz cuenta con una dilatada experiencia ya que anteriormente trabajó para Caja Madrid, Danone y Philips, donde ocupó diversos puestos de responsabilidad.