TP-Link anuncia la firma de un acuerdo de distribución con el mayorista Ireo. De esta manera, el mayorista, especializado en seguridad y gestión de parques informáticos, amplía presencia en el mundo de las redes. Ireo llevará todo el portfolio de TP-Link, pero centrará su oferta en las soluciones para empresas, centros educativos u hoteles.
Entre la oferta de TP-Link para redes profesionales, destacan dos soluciones. Por un lado, están los sistemas wifi de la marca Omada, que aportan dispositivos y puntos de acceso inalámbricos de gran calidad y fiabilidad, gestionados a través de Internet mediante una consola de administración centralizada. Y, por otro, están los switches gestionados y no gestionados de la marca JetStream, que aportan soluciones de gran calidad y fiabilidad para redes profesionales de cualquier tamaño.
“Con este acuerdo con Ireo, en TP-Link damos un paso más en la estrategia de llevar nuestras soluciones tecnológicas al mercado pyme, donde permitiremos a las empresas ser más competitivas y estar a la vanguardia en conectividad”, afirma Alvaro Ausín, director de ventas y canal de TP-Link España. Por su parte, Chuck Cohen, director general de Ireo, considera que el fabricante chino todavía tiene “mucho potencial” de crecimiento y representa una “gran oportunidad de negocio” para el canal.
Como promoción de lanzamiento, Ireo ofrecerá mayores descuentos, promociones especiales y otros beneficios a través de su tienda online, con ventajas exclusivas para los socios oficiales de TP-Link. Además, el mayorista ha programado una serie de presentaciones y demostraciones online.
Evolución de las dos compañías
Según el Ranking del Canal TIC en España, publicado por CHANNEL PARTNER, Ireo facturó 9,8 millones de euros en 2018, un 13,5% más que el año anterior. Además, la previsión de Chuck Cohen era terminar este ejercicio con 12 millones de euros de ingresos. Por su parte, la filial española de TP-Link facturó en su último año fiscal algo más de 35 millones de euros, cuatro millones más que en el ejercicio contable precedente, lo que supone un crecimiento interanual de cerca de un 13%. Además, la marca vendió en este país un total de 1,48 millones de productos en 2018.