iPad, la nueva apuesta de Apple

Steve Jobs presentó ayer el nuevo ‘tablet’ de la compañía. Gran capacidad gráfica, pantalla táctil y Wi Fi incorporado son algunas de las características del nuevo producto. iPad posee además un procesador de 1 GHz Apple A4 y capacidad de memoria de 16 a 64 GB

Publicado el 28 Ene 2010

Steve Jobs, el CEO de Apple, presentó ayer la nueva apuesta de su compañía en el mercado del tablet. Se trata de iPad, una tableta computadora que parece combinar lo mejor de los portátiles y los teléfonos inteligentes.

Tal como se pudo comprobar en la presentación, el nuevo iPad cuenta con un teclado virtual táctil, WiFi incorporada, un procesador de 1 GHz Apple A4, y capacidad de memoria de 16 a 64 GB. Además, el iPad tiene una pantalla de 9,7 pulgadas (unos 24.6 cm), mide 1,2 centímetros de ancho (0,5 pulgadas), pesa 680 gramos y dispone de una batería que dura 10 horas.

Por otro lado, el CE de la compañía destacó que el formato que utilizará el nuevo iPad para la lectura de libros electrónicos será el llamado EPUB, que es el que utiliza Google y es totalmente abierto. Según se ha podido saber, a través de acuerdos con media docena de editoriales, los usuarios de Apple contarán con cientos de miles de títulos disponibles para descargarse a través de la tienda Apple Store. De hecho, Steve Jobs anunció durante la presentación de iPad que Apple contará con su propia tienda de libros para utilizar el nuevo dispositivo como un lector de libros electrónico, en el mercado que domina el Kindle de Amazon y Sony.

En lo que respecto al precio, el directivo de Apple dio lo que para muchos fue una buena noticia. El nuevo tablet “cuesta menos de mil dólares”, dijo. Lo cierto es que el modelo básico podrá conseguirse a 499 dólares (el de 16 GB); el de 32 GB, a 599 y a 699, el de 64GB. Los modelos con 3G saldrán 130 dólares adicionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2