Interxion aumenta su centro de datos suizo situado en Zurich-Glattburg con una ampliación de 700 metros cuadrados para dar respuesta así a la creciente demanda de infraestructuras de alta densidad de potencia para el alojamiento TIC.
De momento, el proveedor de servicios de alojamiento en centros de datos independientes está ejecutando la primera fase con la citada ampliación de espacio, de las tres fases planificadas que, en conjunto, aumentarán el espacio total del centro de datos en casi 2.700 metros cuadrados. Al mismo tiempo, se está instalando una acometida eléctrica redundante de 20 MVA que permitirá albergar configuraciones TIC con necesidades de muy alta densidad de potencia.
El nuevo espacio proporciona un entorno seguro y eficiente energéticamente para albergar el equipamiento de clientes, con sistema de UPS en configuración 2N y N+1 en generadores y un nivel de servicio del 99,999 por ciento. La oferta de conectividad incluye cerca de 30 carriers e ISPs, así como acceso a SwissIX, el Punto Neutro líder en Suiza. El centro de datos y sus sistemas operativos han sido inspeccionados y acreditados de forma independiente conforme a los estándares ISO 27001 y BS-25999 de seguridad de la información y continuidad del negocio, también cumplen con todas las directivas FINMA (Autorización de los Mercados Financieros en Suiza).
“Más de la mitad del nuevo espacio está ya comprometido, lo que demuestra la necesidad que tienen las empresas de contar con infraestructuras con alta densidad de potencia y amplia conectividad”, afirma Eddy Van der Broeck, director general de Interxion Suiza. “Vamos a continuar ampliando nuestro centro de datos y mejorando nuestros estándares para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes en cuanto al alojamiento de las últimas aplicaciones de misión crítica”.