Interxion amplía su Centro de Datos en Dusseldorf

La compañía ha mejorado los sistemas de potencia, transformadores y aire acondicionado.

Publicado el 09 Feb 2011

72643_85

Interxion ha anunciado hoy la ampliación y mejora de su centro de datos en Dusseldorf. La ampliación de 500 m2 estará terminada en primavera y permitirá a Interxion continuar satisfaciendo la demanda de sus clientes en cuanto a espacio y servicios de housing, en particular de clientes del sector de medios digitales, carriers y corporaciones. Simultáneamente, se está realizando un significativo número de mejoras que incluyen un aumento de la capacidad de potencia a 20 MVA y la instalación de nuevos transformadores y nuevos sistemas de refrigeración, lo que equivale a una inversión total de 10 millones de euros.

El aumento de la capacidad de potencia junto a los dos nuevos transformadores con una capacidad total de 3.200 kW, permitirá satisfacer las necesidades actuales y futuras de los clientes que operan aplicaciones basadas en cloud o servidores virtualizados. Estas aplicaciones y servidores precisan de configuraciones de alta densidad u por lo tanto un uso más eficiente de los recursos del centro de datos. La capacidad del sistema de refrigeración también mejorará en 2.000 kW; se instalarán dos generadores de reserva suplementarios y nuevos módulos de UPS para operar en una configuración 2N.
Los trabajos ya han comenzado, tanto la ampliación como las mejoras, y estarán terminados en el segundo trimestre de 2011. Una vez terminados, los usuarios contarán con unos sistemas mejorados de monitorización de potencia y sistemas de control de las instalaciones.
“Esta expansión ha sido impulsada por la demanda de aquellos clientes con mayores necesidades tecnológicas y nos permitirá mantener nuestra ventaja en la entrega de servicios redundantes y seguros con la densidad de potencia más alta posible tanto para nuevos clientes como para los actuales”, explicó Peter Knapp, Director General de Interxion en Alemania. “Con acceso a más de 50 redes de comunicación así como al punto neutro ECIX combinado con inigualable capacidad de potencia y refrigeración, nuestro centro de datos de Dusseldorf es el entorno ideal para aplicaciones de clientes mientras que las infraestructuras basadas en cloud se convierten en la norma”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5