Interoute ha dado a conocer CloudStore, una plataforma convergente de servicios de red, recursos informáticos, aplicaciones y centro de conocimiento para las empresas que quieren una infraestructura TIC escalable. CloudStore se proporciona a través del Virtual Data Centre (VDC) de Interoute. La plataforma permite que los departamentos de TI de las empresas, los desarrolladores de software como servicio (SaaS) e, incluso, los mayores websites del mundo puedan adquirir la red y la infraestructura como servicio de Interoute.
La plataforma aloja todo el espectro de servicios principales de una infraestructura TIC, red, recursos informáticos, comunicaciones y almacenamiento necesarios para construir plataformas sofisticadas. Asímismo, proporciona las bases fundamentales para muchas soluciones críticas de negocio, incluidas aplicaciones certificadas de empresas como Microsoft, RedHat, Debian y Ubuntu. CloudStore de Interoute también ofrece acceso a aplicaciones de proveedores de confianza para aplicaciones de funcionalidad de núcleo, como Stonesoft y Riverbed. CloudStore de Interoute no sólo sustituye la necesidad de adquirir el equivalente físico de un firewall, un equilibrador de carga o un sistema operativo, también elimina la necesidad de poner en marcha estos servicios, conectarlos y hacerlos funcionar con la infraestructura existente. Además, el suministro se realiza en minutos en lugar de en meses.
VDC de Interoute está integrado en su red paneuropea MPLS/IP. Desde esta plataforma, CloudStore de Interoute proporciona clouds privadas, públicas e híbridas, sin comprometer la seguridad o el rendimiento. La red proporciona a las organizaciones una garantía óptima de enrutamiento, seguridad, rendimiento y SLAs de clase empresarial extremo-a-extremo para todas las aplicaciones que se ejecutan en ella. Interoute se hace cargo de las necesidades de infraestructura, energía, equipamiento, espacio y recursos humanos involucrados para crear un entorno TIC dinámico, lo que permite a las organizaciones centrarse en utilizar las aplicaciones para avanzar en su negocio. Las aplicaciones de CloudStore están certificadas, probadas y garantizadas con SLAs, sustituyendo la necesidad para las empresas de adquirir, conectar e integrar equipamiento físico con el resto de su infraestructura.
Mattew Finnie, CTO de Interoute, ha valorado la plataforma señalando que: “CloudStore de Interoute es un transformador del juego. Es la siguiente generación de cloud computing y no pone en peligro la soberanía, la privacidad o el rendimiento de los datos. Es fundamental combinar seriamente una infraestructura de red, de recursos informáticos y de almacenamiento, integrada y escalable con todas las aplicaciones que se necesitan para trabajar en un entorno TIC. La diferencia de CloudStore de Interoute está en la entrega. Si se adquiere y se ejecuta una aplicación empresarial sin la plataforma adecuada y el SLA para darla soporte, se están exponiendo la productividad y seguridad de los datos de negocio. Los mercados de aplicaciones complementan perfectamente la plataforma y son el futuro del modelo de compra de las TIC, pero es importante que las empresas entiendan lo que se encuentra dentro de ellos”.
CloudStore de Interoute también ofrece a los usuarios un centro de conocimiento online para ayudarles a conseguir lo mejor de la infraestructura del VDC de Interoute. El objetivo de este recurso es estimular a los usuarios a intercambiar ideas y ayudarles a evaluar, recomendar y seleccionar una solución que se adapte a las necesidades específicas de su negocio. Desde diseñar la solución y elegir la tecnología, hasta la implantación y gestión, CloudStore es un ecosistema único en la nube para el negocio bajo demanda.