TANDBERGha presentado TANDBERG TS 7010, un servidor compacto para telepresencia que ofrece una interoperabilidad y flexibilidad total. El TS 7010 es una solución que soporta alta-definición, permite interoperar con soluciones de diferentes proveedores y realizar llamadas de telepresencia en sistema multipantalla, especialmente diseñada para oficinas remotas. De esta manera, permitiendo una telepresencia interoperable con principios basados en videoconferencia y sistemas de telepresencia, TANDBERG pretende aumentar el mercado de la telepresencia a través de una verdadera comunicación B2B.
Según Alberto Fernández, director general de TANDBERG para España, Portugal y Latinoamérica: “El nuevo TS 7010 es un ejemplo más del liderazgo de TANDBERG en el sector, ya que desarrollamos soluciones de telepresencia que soportan los mayores niveles de interoperabilidad disponible. Los clientes necesitan soluciones que sirvan para reunir a empleados, clientes y proveedores”.
Por otro lado, la compañía ha lanzado una actualización del software de su sistema de telepresencia T3 que mejora la interfaz de usuario y simplifica el sistema de llamadas. Así, permite que los participantes en la llamada configuren el servidor de telepresencia desde la pantalla táctil del T3. Además, las capacidades de planificación de TANDBERG Management Suite permiten programar videoconferencias de telepresencias de forma muy sencilla.