Intel Corporation y DreamWorks Animation anunciaron el establecimiento de una alianza estratégica que tiene como objetivo revolucionar la tecnología para la realización de películas en 3D, comenzando con Monsters vs. Aliens, una película que tiene prevista su fecha de estreno el 27 de marzo de 2009. Así, DreamWorks se compromete a producir todos sus largometrajes en 3D estereoscópico a partir del año que viene.
La alianza estratégica va a obtener el máximo provecho de los productos para informática visual de Intel y de la experiencia en animación de contenidos creativos de DreamWorks Animation para, de esta forma, seguir impulsando el disfrute del entretenimiento en las salas de cine comerciales.
Para satisfacer el incremento en la demanda de largometrajes de animación en 3D, Intel va a ofrecer a DreamWorks las más recientes tecnologías de procesamiento de alto rendimiento, incluyendo los futuros procesadores con múltiples núcleos de procesamiento. Los ingenieros de Intel especializados en software van a ofrecer su ayuda para adaptar las aplicaciones de DreamWorks a estos procesadores avanzados. Por su parte, la transformación de la infraestructura informática de DreamWorks en sistemas basados en tecnologías de Intel, va a permitir a los artistas de esta compañía trabajar con unas herramientas para creación de animación en 3D nuevas y vanguardistas, renderizando rápidamente imágenes de la más alta calidad y modificándolas con mayor facilidad.
“Esta alianza combina los mejores conocimientos en imágenes animadas por ordenador con el máximo rendimiento informático, ofreciendo un nuevo nivel de entretenimiento en las salas de cine comerciales,” manifestó Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. “El alto nivel de creatividad en DreamWorks Animation ha colocado a la compañía en un puesto de liderazgo en tecnología para entretenimiento, y la incorporación de la plataforma de Intel les va a permitir a ofrecer un contenido digital en 3D realmente completo en la gran pantalla, incrementando el nivel del sector en general.”
“Nuestro objetivo es aumentar el número de espectadores que acude a las salas de cine comerciales, utilizando para ello las vanguardistas herramientas para filmación en 3D de DreamWorks Animation,” ha comentado Jeffrey Katzenberg, consejero delegado de DreamWorks Animation. “La tecnología tiene un papel de importancia a la hora de permitir a nuestros artistas contar grandes historias. Empleando los productos informáticos líderes en el sector que nos proporciona Intel, vamos a crear magníficas innovaciones para que los espectadores que acudan a las salas de cine comerciales disfruten nuestras películas en 3D.”
Además de trabajar con DreamWorks Animation para mejorar el entretenimiento en las salas de cine comerciales, Intel va a trabajar en el desarrollo y promoción de nuevas experiencias de la próxima generación para potenciar las tecnologías para visualización de imágenes en 3D en diferentes plataformas, incluyendo sistemas de cine en casa, ordenadores personales, videojuegos, entornos en Red y en dispositivos móviles.
Acerca de Intel
Intel y Dreamworks Animation se alían para revolucionar la tecnología de películas en 3D
Ambas empresas llevaron a cabo una alianza estratégica que revolucionará la tecnología para la realización de películas en 3D, comenzando con Monsters vs. Aliens, una película que tiene prevista su fecha de estreno el 27 de marzo de 2009
Publicado el 11 Jul 2008
Temas
Canales
Artículo 1 de 3