Intel se hace con la pata de movilidad de Infineon

La norteamericana paga 1.400 millones de dólares por el negocio de soluciones inalámbricas de la empresa alemana, que aprovecha la venta para centrarse en sus mercados de automoción, industria y seguridad.

Publicado el 31 Ago 2010

39424_85

Aunque el acuerdo se cerrará en el primer trimestre de 2011, tanto Intel como Infineon Technologies AG ya han estrechado las manos en señal de beneplácito y confirmación en el traspaso del negocio de movilidad de la alemana a Intel. La operación, que pasa por el desembolso por parte de la norteamericana de 1.400 millones de dólares, es decir, algo más de 1.106 millones de euros, fortalecerá “el segundo pilar de nuestra estrategia informática, la conectividad de Internet, y nos permite ofrecer una cartera de productos que abarca la gama completa de opciones inalámbricas, desde Wi-Fi y 3G a WiMAX y LTE”, según palabras de Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel.

El, hasta ahora, negocio de soluciones inalámbricas de Infineon Technologies AG conocido por las siglas de WLS (Wireless Solutions) que se centraba en la provisión de plataformas de telefonía móvil para fabricantes de teléfonos de mercados prioritarios, seguirá operando como un negocio independiente para ofrecer servicio a sus clientes, tal y como venía haciendo hasta la fecha.

La pata wireless de Infineon aportó el pasado año unos ingresos de 917 millones de euros, lo que representó cerca del 30 por ciento de los ingresos anuales totales de Infineon, que se elevaron a 3.030 millones de euros en el año fiscal 2009.

Cómo casa WLS en Intel
WLS complementa los bienes existentes de Intel y permite el crecimiento de sus actividades comerciales en los campos de la informática móvil, los smartphones y la informática embebida. El objetivo de Intel es ampliar su cartera de productos móviles y embebidos para ofrecer soporte a más clientes y segmentos de mercado, entre los que se incluyen smartphones, tablets, netbooks, portátiles y dispositivos informáticos embebidos. Con este esfuerzo, Intel va a combinar la mejor tecnología de telefonía móvil de WLS con sus puntos fuertes principales para, de esta manera, permitir el suministro de unas plataformas de bajo consumo basadas en tecnología Intel, gracias a la ampliación de la cartera de opciones inalámbricas, -que combinan el liderazgo de Intel en Wi-Fi y en WiMAX con el liderazgo de WLS en 2G y 3G-, además de facilitar una ruta combinada para acelerar la tecnología 4G LTE.

Intel espera que WLS continúe creciendo, mientras sigue funcionando como un negocio independiente para asegurar la continuidad de las ventas, los proyectos y el soporte a su base de clientes existentes. La empresa seguirá ofreciendo soporte a sus clientes con las mejores soluciones posibles, entre las que se incluyen los productos basados en ARM y las plataformas de procesadores de aplicaciones basadas en tecnología de Intel con soluciones vanguardistas de modem 3G de escaso grosor.

WLS proporciona procesadores de banda base, transceptores de radio frecuencia, circuitos integrados para gestión de energía, prestaciones para conectividad adicional, soluciones de un único chip y los software de sistema correspondientes. Esto sirve de ayuda para permitir la transmisión sencilla de voz y de datos a alta velocidad desde el backbone de la red de comunicaciones a los dispositivos de los usuarios finales.

El futuro próximo de la alemana
Infineon Technologies AG, Neubiberg, Alemania, ofrece soluciones de semiconductores y sistemas para ocuparse de tres retos principales: la eficiencia energética, la movilidad y la seguridad. La venta de WLS es vista por la multinacional germana como “una decisión estratégica tomada para mejorar el valor de la compañía”, según el consejero delegado de Infineon, Peter Bauer, “de esta forma, ahora podemos concentrar totalmente nuestros recursos para lograr un fuerte aumento de nuestros segmentos principales en los mercados del Automóvil (ATV), la Industria y el Multimercado (IMM) y en Tarjetas de Chip y Seguridad (CCS), para facilitar una estupenda perspectiva a todos los clientes, empleados y accionistas de Infineon”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5