Intel se enfrenta a 2005 con fuertes expectativas

Movilidad, procesadores de dos núcleos y hogar digital conectado marcan las pautas de este año para Intel, que sólo en su primer trimestre espera facturar entre 4.800 y 5.200 millones de dólares.

Publicado el 13 Ene 2005

Intel ha dado portazo a la crisis del mercado de los semiconductores. Hace tan sólo unos días, el consejero general de la compañía, Craig Barrett, anunciaba los resultados del ejercicio fiscal 2004 “con los mayores ingresos obtenidos hasta la fecha”, nada menos que 34.200 millones de dólares en concepto de ingresos y, esta misma mañana, el máximo responsable de la multinacional en nuestro país, Jesús Maximoff, daba a conocer la estrategia de la compañía para el año en curso. En 2005, Intel ha comenzado con muy buen pie, “después de dar carpetazo a un período de tres años de 2000 a 2002- de crisis del sector, hemos obtenido el pasado 2004 el mayor crecimiento secuencial desde 1996 y la previsión para este año es excelente; sólo para el primer trimestre calculamos una facturación que oscilará entre 4.800 y 5.200 millones de dólares”.

Maximoff también ha hecho balance del año finalizado en nuestro país, “que ha destacado por haberse desmarcado de forma positiva del resto, con un crecimiento especialmente relevante en portátiles. Mientras que por regiones, Europa ha sido la mejor parada con un crecimiento secuencial del 21 por ciento”. Pero donde más ha incidido el director general de Intel Iberia es en resaltar que “este 2005, insistiremos en potenciar la inversión en I+D y nos centraremos en la movilidad con especial incidencia en las redes WiMAX, anunciamos en breve la plataforma Sonoma en la que se basará la nueva familia móvil de tecnología Intel Centrino, apostaremos por los procesadores de doble núcleo y continuaremos impulsando el hogar digital conectado, donde el PC jugará un papel clave”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4