Intel Corporation ha anunciado hoy el lanzamiento comercial de su solución 4G LTE multimodo y multibanda. La plataforma Intel XMM 7160 ya se incluye en la versión LTE de la tableta Samsung GALAXY Tab 3 (10.1), ya disponible en los mercados europeos y asiáticos.
Intel también ha expandido su catálogo de soluciones de conectividad 4G LTE con la presentación de sus nuevos módulos PCIe (PCI Express) M.2, para dotar de conectividad 4G a tabletas, sistemas Ultrabook y dispositivos 2 en 1, así como un nuevo módulo integrado transmisor-receptor de radiofrecuencia (RF), el SMARTi m4G. Estos nuevos productos brindan a los fabricantes de dispositivos la capacidad de incorporar soluciones de conectividad inalámbrica de alto rendimiento a sus diseños para productos.
“Conforme las redes LTE sigan extendiéndose a gran ritmo, la conectividad 4G pasará a convertirse en un elemento con el que los consumidores esperarán contar en dispositivos que irán desde smartphones y tabletas hasta los propios ordenadores portátiles,” ha afirmado Hermann Eul, vicepresidente y director general del Mobile and Communications Group de Intel. “Intel ofrece a sus clientes un amplio abanico de opciones para una contar con una conectividad LTE rápida y fiable, al tiempo que ofrece un catálogo competitivo y una gran flexibilidad de diseño para el ecosistema móvil.”