Intel presenta su nueva familia de procesadores

Los procesadores Intel Core i5 poseen la tecnología Intel Turbo Boost1, para adaptarse de forma automática a las necesidades de rendimiento de cada usuario.

Publicado el 09 Ene 2010

Intel Corporation ha presentado esta semana su nueva familia de procesadores Intel Core del 2010, que ofrecen una integración y un rendimiento inteligente inigualables, incluyendo la tecnología Intel Turbo Boost1 para ordenadores portátiles, equipos de sobremesa y dispositivos embebidos. La presentación de los nuevos Intel® Core™ i7, i5 e i3 coincide con la llegada del innovador proceso de fabricación de 32 nanómetros (nm) de Intel que, por vez primera en la historia de la compañía, se va a utilizar para producir y suministrar de forma inmediata procesadores y prestaciones en una gran variedad de puntos de precio, además de integrar gráficos de alta definición en el procesador.
La compañía dará a conocer varios productos de plataforma, incluyendo más de 25 procesadores, adaptadores inalámbricos y chipsets, entre los que se incluyen los nuevos procesadores Intel® Core™ i7, i5 e i3, los chipsets Intel® 5 Series y los adaptadores Intel® Centrino® Wi-Fi y WiMAX, que incluyen las nuevas prestaciones Intel® My WiFi (ver las tablas al final del documento). Se espera que los fabricantes de equipos incluyan estos productos en más de 400 ordenadores portátiles y plataformas de sobremesa, y están previstos otros 200 dispositivos embebidos.
Tal como han señalado los responsables, los nuevos procesadores Intel Core del 2010 han sido fabricados con el proceso de 32nm de la compañía, donde se incluye la segunda generación de transistores de puerta de metal con high-k de Intel. Esta técnica, junto a otros avances, ayuda a incrementar la velocidad del ordenador además de disminuir el consumo de energía del sistema. Basándose en la galardonada microarquitectura “Nehalem”, estos nuevos procesadores para ordenadores portátiles, equipos de sobremesa y dispositivos embebidos ofrecen un rendimiento inteligente para música, juegos, videos, películas, fotografías, redes sociales y otras aplicaciones de uso general que precisan una gran capacidad de procesamiento. Asimismo, los ordenadores portátiles ultrafinos equipados con los nuevos procesadores Intel® Core™ del 2010 ofrecen una combinación perfecta de rendimiento, estilo y gran duración de batería para sistemas elegantes de menos de una pulgada de grosor.
Los nuevos procesadores Core i7 y Core i5 también presentan las exclusivas tecnologías Intel® Turbo Boost1 e Intel® Hyper-Threading2 para ofrecer un rendimiento que se adapta a diferentes necesidades y facilitar una experiencia informática más inteligente. La tecnología Intel® Turbo Boost1 acelera automática e inteligentemente el rendimiento, ajustando de forma dinámica la carga de trabajo para ofrecer a los usuarios un incremento inmediato de rendimiento cuando lo necesiten. La tecnología Intel® Hyper-Threading2 facilita la multitarea inteligente, ya que permite a cada núcleo de procesamiento ejecutar múltiples “hilos de ejecución”, para ofrecer una capacidad de respuesta asombrosa, un gran rendimiento y una eficiencia energética líder del sector a la hora de procesar simultáneamente varias tareas.
Por último, digamos que la nueva familia de procesadores Intel® Core del 2010 es la primera que integra gráficos en los procesadores de PC de gran consumo. Con los gráficos Intel HD, el procesador ofrece un rendimiento visual asombroso y reproducción de video en alta definición (high-definition, HD). Asimismo, es la primera solución integrada del sector que proporciona Dolby TrueHD y DTS Premium Suite multicanal para sistemas de cine en casa. Los gráficos Intel HD ofrecen soporte a juegos 3D de uso general y ocasional, sin necesidad de utilizar una tarjeta de video adicional, además de ofrecer compatibilidad con el nuevo sistema operativo Microsoft Windows 7.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4