Intel lanza un nuevo procesador para incorporar a vehículos y a teléfonos

Los nuevos productos de la serie Intel Atom Z5xx incluyen opciones de temperatura industrial, además de la posibilidad de elegir diferentes tamaños del encapsulado. Son ideales para vehículos, ecotecnologías y otras aplicaciones industriales.

Publicado el 04 Mar 2009

38381_79

Intel acaba de anunciar la incorporación de cuatro versiones exclusivas de procesadores y dos nuevos hubs para control del sistema dentro de la división empresarial de productos embebidos de la compañía. Según se ha podido saber, los nuevos productos de la serie Intel Atom Z5xx incluyen opciones de temperatura industrial, además de la posibilidad de elegir diferentes tamaños del encapsulado, haciéndolos apropiados para su uso en dispositivos de infotenimiento en vehículos, media phones, ecotecnologías y en otras aplicaciones industriales.

Los fabricantes han destacado el hecho de que el procesador Intel Atom es el más pequeño de la compañía fabricado con los transistores de menor tamaño y de mayor eficiencia energética del mundo. La división de informática embebida de Intel -con 30 años de experiencia- se centra en máquinas, dispositivos y equipos con capacidad para informática e Internet pero sin incluir PCs, ordenadores portátiles o servidores tradicionales. Así, Intel ofrece una ampliación del ciclo de vida de 7 años para aquellas áreas que precisan unos ciclos de regeneración de productos más largos como, por ejemplo, los de infotenimiento en vehículos.
Doug Davis, vicepresidente del Grupo de Empresas Digitales y director general del Grupo de Comunicaciones y Soluciones Embebidas de Intel, se refiere a las utilidades que tendrán estos nuevos productos en el mercado actual. “Con la incorporación de estos nuevos productos, podemos ofrecer los beneficios de los procesadores de Intel a nuevas aplicaciones, dispositivos y clientes que desarrollan productos utilizados en entornos térmicos que tienen en cuenta el bajo consumo. La capacidad para satisfacer la necesidad de los entornos embebidos y de los nuevos segmentos de mercado va a tener un papel importante en el suministro de la conectividad y las prestaciones necesarias a medida que la cantidad de dispositivos conectados a Internet embebidos aumente a una cantidad estimada de 15.000 millones de dispositivos en el año 2015”, añadió Davis citando un informe del pasado mes de enero elaborado por John Gantz de IDC titulado “Internet Embebido: metodología y conclusiones”, destaca el responsable.

La disponibilidad de estos productos está prevista la disponibilidad de estos nuevos productos para el segundo trimestre de 2009.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5